Marco Asensio sera presentado a las 13,00 Hrs y debutara por fin en el Santiago Bernabéu

16 agosto 2016 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Nacional
Marco Asensio con la Selección sub-16

Marco Asensio con la Selección sub-16

Marco Asensio, la única cara nueva en la plantilla del Madrid este verano, se presentará hoy en el antepalco del Santiago Bernabéu a partir de las 13:00 horas. El madridismo podrá ver al centrocampista posando con la camiseta blanca en el césped y posteriormente el jugador comparecerá en la sala de prensa del estadio. Su acto de presentación no se realizó el pasado verano porque llegó tarde tras disputar el Europeo Sub-19 y tampoco se ha llevado a cabo este año porque su continuidad en el club blanco estaba aún en el aire.

El mallorquín fichó por el Madrid el verano de 2015 procedente de su Mallorca natal a cambio de 3,9 millones de euros. Después de disfrutar de la gira asiática del Madrid en pretemporada, el club decidió cederlo al Espanyol durante el pasado curso. Con los pericos, Marco Asensio disputó 34 partidos en Liga y 3 en Copa de Rey, cumpliendo así la cláusula que obligaba al club catalán a alinear al mediapunta balear al menos en 30 encuentros. Asensio anotó un total de 4 tantos y regaló hasta 17 asistencias de gol a sus compañeros.

Trayectoria deportiva

Categorías inferiores

Nacido en Palma de Mallorca, comenzó en el C. F. Playas de Calvia antes de formarse en las categorías inferiores del Real Club Deportivo Mallorca, cuando ingresó en ellas con apenas diez años en categoría alevín.6 Fue ascendiendo por las diferentes categorías del club balear hasta que pasó a formar parte del equipo filial bermellón en la temporada 2013-14.

R. C. D. Mallorca

Hace su debut con el primer equipo en la temporada 2013-14 —misma en la que debuta con el equipo filial en la Tercera División—, el día 27 de octubre disputando los últimos seis minutos de la derrota por 3–1 ante el Real Club Recreativo de Huelva.7 Después de unas buenas actuaciones en sus primeros partidos, Asensio fue ascendido la temporada siguiente al primer equipo de manera oficial por el entonces entrenador José Luis Oltra.8 Su primer gol con el primer equipo lo logró el 16 de marzo de 2014, en la victoria por 2–0 contra el Club Deportivo Tenerife.9

En la temporada 2014-15, bajo la dirección de Valeri Karpin, es cuando empezó a destacar y a convertirse en titular habitual y uno de los referentes del equipo con tan solo dieciocho años,10 lo que le valieron para formar parte uno de los capitanes en sus comparecencias con la selección española sub-19.11 12

El 5 de diciembre de 2014 se confirmó su fichaje por el Real Madrid Club de Fútbol, aunque el jugador permaneció en el club balear en calidad de cedido hasta final de temporada.13 14 15

Real Madrid C. F.

Tras ganar el Europeo Sub-19, se fue de vacaciones. El 4 de agosto de 2015 hizo su debut en el Real Madrid, en la victoria de su equipo en la Copa Audi ante elTottenham Hotspur Football Club entrando en la segunda parte sustituyendo a Isco.16 El 5 de agosto, volvió a entrar como sustituto en un partido, esta vez en el de la final de la Copa Audi frente al FC Bayern de Múnich, perdiendo por 1-0.

RCD Español

Para la temporada 2015-16 fue cedido al Real Club Deportivo Español,17 firmando el club catalán una cláusula de penalización económica si el jugador no era alineado en al menos 30 partidos durante la temporada, para que no se vea afectada su proyección.18

Debutó en la jornada cuatro de la Liga BBVA, en la victoria por 2-3 ante la Real Sociedad, partido en el que provocó un penalti y dio una asistencia de gol.19 Durante la primera vuelta, se convirtió en uno de los más destacados del conjunto perico, al acabar con seis asistencias. Su primer gol tardó en llegar, no lo materializó hasta la jornada 25, el 20 de febrero de 2016 en la victoria por 1-0 ante el R.C. Deportivo de La Coruña.20 Al final de temporada metio 4 goles y 11 asistencias.

Real Madrid C. F.

Para la temporada 2016-2017 permanece en el equipo, donde participó en la obtención de la tercera Supercopa de Europa anotando frente al Sevilla F.C el partido terminó 3-2 para el conjunto blanco.

Redaccion

Comentarios cerrados