El contrapeso de una gran grúa sobre una portería pone en peligro a los equipos del Jesús

15 agosto 2016 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

21014La directiva del club rojiblanco no permitirá entrenar ni jugar a sus equipos hasta que no sea retirada o desviada la pluma de unas obras que se están haciendo junto a la instalación municipal

La directiva del Club Deportivo Atlético Jesús ha decidido que sus equipos no entrenen ni disputen partidos de fútbol mientras no se retire o desvíe una gran grúa que se ha plantado pegada a la valla de la instalación municipal para la construcción de unos nuevos apartamentos. El contrapeso de la pluma está justo encima de una de las porterías, lo que entraña serio y evidente peligro para los niños en caso de accidente.

«Nos pondremos en contacto con el Ayuntamiento de Santa Eulària para transmitirles nuestra queja y para pedirles que intervengan y hablen con la empresa para que se eviten riesgos innecesarios. Está claro que es un peligro que un contrapeso de varias toneladas esté justamente encima de una portería en la que juegan niños y adultos de todas las categorías», manifestó ayer el coordinador de la entidad rojiblanca, Rafael Campillo.

Campillo declaró que la grúa ha sido instalada este mes, puesto que el 31 de julio, cuando acabó el Campus que organiza anualmente el club, no estaba. «Nos hemos llevado una gran sorpresa cuando hemos visto este mastodonte justo al lado del campo donde jugamos todos los días y en el que, como es natural, hay muchos niños. Alguien tendrá que intervenir porque nosotros no estamos dispuestos a correr ningún riesgo», añadió.

El Atlético Jesús tiene 14 equipos en las diferentes categorías del fútbol pitiuso y hasta ahora solo han entrenado los de Regional y algún día los juveniles, pero en el medio campo en el que no hay ningún tipo de peligro.

El problema es que la mayoría del fútbol base tenía previsto empezar los entrenamientos mañana martes y, de momento, se han anulado hasta nueva orden.

«No nos podemos arriesgar a que pase cualquier accidente. Lo primero es la seguridad de los chavales. Que arreglen el problema y después nos pondremos a trabajar para preparar la próxima temporada, como siempre hemos hecho», concluyó Campillo, que ayer mismo habló con los responsables municipales para que intervengan en este tema «tan delicado», dijo el directivo.

La obra que se está llevando a cabo en un solar pegado al campo de fútbol es una promoción de diez dúplex de dos y tres dormitorios con garaje individual.

Reacción inmediata
El Ayuntamiento de Santa Eulària, que a primera hora de ayer todavía no tenía conocimiento de que se hubiera instalado la grúa con esta orientación que pone en peligro a los jugadores del Atlético Jesús, anunció a través de su gabinete de prensa que mañana martes revisará el expediente y los permisos de la obra para constatar que cumple la normativa y los parámetros que marca la ley en cuanto a la instalación de este tipo de plumas cerca de instalaciones deportivas.

En caso de que la ubicación no se ajuste a la ley abrirá un expediente y si es legal el consistorio buscará fórmulas con la empresa para que este brazo sea reorientado para permitir que los niños puedan entrenar y jugar con total normalidad.

La propia Federación Balear de Fútbol no permitirá que se jueguen partidos oficiales en este campo municipal en caso de que la grúa siga instalada como está en este momento, según aseguró ayer una directivo federativo.

Diariodeibiza

Comentarios cerrados