Sports de ca Nostra

Rafal Nadal – Kei Nishikori ; 2-5 ,7-6 y 3-6 no pudo ser……

14712052000955Un desfondado Rafa Nadal que perdio el primer Set y tras ir perdiendo el Segundo por 2-5 remonto hasta llegar a ganarlo por 7-6 y forzar el tercer Set en el que el Japones se hizo con la medalla de Bronce

SEGUIR PARTIDO

 

a tercera medalla de Rafa Nadal en unos Juegos tendrá que esperar. El mejor tenista español de todos los tiempos, oro en Pekín 2008 y en dobles en Río 2016, no pudo sumar a su palmarés el bronce en el cuadro individual. Cayó con Kei Nishikori (2-6, 7-6 y 3-6). Le faltaron las fuerzas que le birló el apretado e ininteligible calendario que la ITF diseñó para estos Juegos. También, seguramente, los días de preparación que le quitó su maltrecha muñeca izquierda. Le sobró el último parón de Nishikori cuando, tras igualar a un set, estaba completando una de las mayores remontadas de la historia de los Juegos. La derrota duele, pero no cambia nada. Nadal, campeón sin medalla, sigue siendo nuestro superhéroe.

En Río, Rafa se ha superado a sí mismo. «Lograr el oro en dobles y llegar a semis en individuales, casi sin entrenar y dando el máximo me parece que tiene mucho mérito. Sé que queda mal decirlo, pero para mí tiene mucho mérito», reconocía antes de jugar con Nishikori.

Los comentarios están cerrados.