Sports de ca Nostra

Rafa Nadal y Marc López aseguran una medalla en el dobles masculino

14709502351561El dobles masculino formado por Rafa Nadal y Marc López, aseguraron otra medalla para España al ganar a la pareja canadiense formada por Nestor y Pospisil, 7-6 y 7-6, y clasificarse para la final del torneo.

Nadal, que pocas horas antes se había metido en los cuartos del cuadro individual al ganar a Simon, lideró a la pareja española a un triunfo que asegura otro metal para la delegación española en una jornada maratoniana con tres partidos.

«Vamos amigo», le susurró Marc López a Rafa Nadal, antes de que Daniel Nestor, el fusilero canandiense, tirara a la red su segundo servicio, en el desempate del segundo set. Moría Canadá en la suerte que más sangre hizo a España en elagónico partido de dobles que dio a nuestra pareja el pase a la final del torneo, es decir, la garantía de la medalla. Oro o plata, todo sabrá ya a miel. Nadal y su amigo Marc López sumaron el cuarto metal para la expedición, el tercero en menos de 24 horas tras los triunfos acuáticos de Mireia Belmonte y Maialen Chourraut. Los chicos también suman.

En una pista de torneo de tercera, con no más de 300 personas en la gradas portátiles, Rafa Nadal apalabró la segunda medalla olímpica de su vida, tras el oro de Pekín. Dos que pueden ser más, porque en Río va a por todas. Muy vivo también en el cuadro individual.

El encuentro de Nadal y López fue igualadísimo ante una pareja especialista en la modalidad. Daniel Nestor, 18 años mayor que su compañero Vasek Pospisil, ha sido una referencia en el circuito de dobles, ganador de todos los grand slam y también del oro olímpico en Sydney 2000. Los dos lucieron su poderoso servicio (Nestor tiene récords de aces en su historial) para evitar el juego dinámico, territorio más cómodo para los españoles. Pero Nadal y López se agarraron al cemento verde, igualando el break sufrido y dominando el tie break 6-1.

La medalla quedaba ya más cerca ante el gesto torcido de los dos canadienses, altísimos los dos, y algo quejosos con el juez de silla. Por las lonas verdes de las esquinas de la pista, los aficionados sin asiento se empujaban para echar fotos ysoltar algún ‘vamos Rafa’, en un escenario casi amateur. Incluso miembros del equipo español tuvieron serios problemas para entrar a las mini tribunas.

Nadal tuvo que recuperarse de un fallo en la red, en remate de eliminatoria.Desperdiciaron los españoles dos bolas de partido, dolorosa la de Rafa, fácil para él. Pareció dudar en los siguientes puntos, pero pronto el campeón se rehízo para volver a mandar en el tie break. Errores, golpes emocionantes, el viento que se colaba y los nervios por tanto en juego. Rozaban la medalla, hecha en la doble falta decisiva de Nestor. Los amigos se tiraron entonces al suelo a celebrar.

MARCA.COM

Los comentarios están cerrados.