Sports de ca Nostra

Maialen Chourraut medalla de oro olímpica en K1

14709455384294Con una sonrisa enorme apareció Maialen Chourraut ante la prensa que la esperaba al pie del canal. en el que acababa de proclamarse campeona olímpica. Estaba feliz porque acababa de demostrar que se puede ser madre y deportista de élite, que no hace falta renunciar a una de las dos cosas.

«Hicimos una apuesta por la maternidad y la hemos ganado. Apostamos por tener una hija y llevarla a todas partes, por ser madre y deportista y compaginarlo. Y ha salido. Las madres hoy en día tienen muchos problemas para conciliar vida familiar y laboral. Es una asignatura pendiente», decía. «Ane sólo tiene tres años y no se hace una idea de lo que su madre ha logrado. Puede parecer sencillo pero no lo es».

«Estoy viendo crecer cada día a mi hija y ver cada cosa que hace me llena de alegría. Soy madre y piragüista (lo dijo por este orden)», añadió.

La palista vasca hizo una bajada perfecta que le valió el oro, aunque ella dijo no encontrarse cómoda. «No sentía, iba como un robot. Normalmente siento el agua y voy disfrutando», reconocía. «La bajada perfecta no existe, siempre hay errores, pero ha valido el oro. Todavía no soy muy consciente de lo que he hecho porque cuando bajaba tampoco sentía mucho y lo tendré que ver por la tele»

MARCA.COM

Los comentarios están cerrados.