Rafa Nadal y Marc Lopez a un paso de luchar por las medallas

9 agosto 2016 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

rafael-nadal-and-marc-lopez-davis-cup-spain-ukraine-28Aunque los rånkings no lo digan, Marc López es un jugador de un repertorio de golpes maravilloso. Desde el fondo y de la red. Si lo acompaña un jugador tan determinante como Rafa Nadal, la mezcla cobra un valor incalculable.

En un maratoniano partido, el dĂșo español alcanzĂł los cuartos de final tras vencera Juan MartĂ­n Del Potro y MĂĄximo GonzĂĄlez por 6-3, 5-7 y 6-2. «Jugamos un tercer set, espectacular», contĂł Rafa al acabar.

Los dobles son una especialidad del tenis peculiar. Hay un alto grado de estrategia y de inteligencia. Viendo el tute que se había dado Del Potro, las emociones de la noche anterior por la victoria ante Djokovic, los tres sets ante el portugués Sousa, se trataba de cargar el juego hacia el tallo argentino.

Fue por ahí donde los españoles alcanzaron el billete a cuartos. Las voleas de Marc López, que coloco bolas imposibles por toda la pista y la constancia de Nadal en los agresivos peloteos especialmente con Del Potro fueron determinantes en el tercer set.

Antes, Nadal habĂ­a pasado por un mal trago en la segunda manga, mientras el tĂ­o Toni, desde la grada, le pedĂ­a que flexionase mĂĄs las piernas para restar mejor. No jugĂł bien ese tramo Rafa, lo que le hizo venirse arriba a los argentinos y a un pĂșblico que convirtiĂł la pista 2 en un estadio de fĂștbol repleto de camisetas de Messi.

Pero no contaban con Marc, el tenista que desea que Nadal gane el oro individual y se centre en ello, «porque del dobles me voy a encargar yo», entona con humor. Y que ayer jugó uno de esos partidos que le hacen mås grande.

Comentarios cerrados