Sports de ca Nostra

IVª Edición Torneo Alevín de Fútbol 8 “Villa de Peguera 2016″ 3 y 4 de Septiembre (Sábado y Domingo)

torneo-alevin-2016_DEFINITIVO-212x300Los próximos días 3 y 4 de Septiembre (Sábado y Domingo) de 2016, organizado por la PEÑA BARCELONISTA DE PAGUERA (CALVIÀ – MALLORCA), se disputará en el Campo de Fútbol Municipal de Paguera de “Es Pas de Ses Llebres”, la IVª Edición del Torneo de Fútbol 8 “Villa de Peguera 2016″ en su categoría Alevín. Después del rotundo éxito conseguido en las tres ediciones anteriores, el Comité Organizador quiere consolidar este año 2016 el Torneo y conseguir hacerse un hueco en el panorama futbolístico del fútbol base Balear.

Se mantiene el formato del año anterior en el cual los 16 equipos jugarán una primera fase o fase de clasificación, donde competirán entre ellos en un sistema de liga a una sola vuelta. La distribución estará formada en 4 grupos de 4 equipos cada uno. A diferencia de ediciones anteriores en la que los ocho equipos que no pasaban el corte daban por finalizada su participación en el Torneo, este año como novedad, la organización ha creado dos tipos de torneo, el Torneo “Champions” que la disputarán los dos primeros equipos clasificados de cada grupo y el Torneo “UEFA”, que los disputarán los 3º y 4º clasificados de cada grupo. La segunda fase será por eliminatorias. Los cruces se determinarán por la clasificación obtenida durante la primera fase. Todos los partidos de la fase final se jugarán según sistema de copa (eliminación directa) y se decidirán en caso de empate sin prórroga, por penaltis.

Destacamos que todos los núcleos del Municipio de Calvià estarán representados por sus equipos mas representativos. Los 16 equipos participantes que competirán por llevarse el trofeo de Campeón a sus vitrinas son los siguientes:

· Club Atlético Peguera que actúa como equipo anfitrión.

· Playas de Calvià.

· C.D. Calvià.

· Ágora Portals.

· C.F. Son Caliu.

· Son Ferrer Atlético.

· C.D. Santa Ponsa.

· C.E. Andatx.

· Real Club Deportivo Mallorca.

· Atlético Baleares.

· Colegio San Pedro.

· Penya Arrabal.

· San Francisco.

· Club Santa Catalina Atco. que defenderá el título de Campeón conseguido en la edición anterior.

· U.D. Collerense.

· CIDE.

Está previsto que la presentación del Torneo y sorteo público de los grupos se celebré el día 22 de Agosto de 2016 (lunes) a las 19:30 horas en la Sala de Exposiciones del Casal de Peguera esperando contar con la presencia de coordinadores, entrenadores, jugadores de los equipos y los familiares de los mismos que quieran asistir.

El programa previsto del Torneo dará comienzo el Sábado, día 3 de Septiembre, en su jornada matutina a partir de las 10:00 horas hasta las 13:00 horas aproximadamente. Posteriormente se reanudará la jornada a partir de las 17:00 horas hasta las 21:00 horas completando de esta manera los 24 partidos clasificatorios. Solo habrá un pequeño receso a las 18:15 horas para la presentación de equipos y entrega de recuerdos, para reanudar la competición sobre las 18:30 horas.

Ya el Domingo día 4 de Septiembre a partir de las 9:00 horas de la mañana, los 8 equipos clasificados para el Torneo “Champions y los 8 equipos que han quedado englobados en el Torneo “UEFA”, disputarán los partidos que componen la fase final y la de consolación, 1/4 de final, Semifinales, el tercer y cuarto puesto y la Gran Final del Torneo está prevista que se celebre a las 13:00 horas del mediodía.

Destacamos igualmente que nuestro Torneo Alevín cuenta con su aplicación móvil donde se podrá seguir todas las incidencias del Torneo desde cualquier dispositivo de sistema IOS o Android. Descargándose Gratis esta aplicación podrá acceder a todas las noticias, encuestas, galerías fotográficas, notificaciones, calendarios, clasificaciones, etc. del Torneo Villa de Peguera 2016 de Fútbol 7. Basta con buscar dentro de App Store para IOS o en el Market para Android la palabra “Serversports “. Una vez descargada en su dispositivo móvil, se le solicitará un código de servicio que es el “PBP5508”. Recordaros igualmente que toda la información referente al torneo se encuentra en nuestra página Web (http://torneos.penyabarcelonistapeguera.com/mod/soccer/index.aspx)

Otras de las novedades destacables en la edición de 2016 es la creación de la “Team Zone”, una zona exclusiva para los jugadores, entrenadores y delegados de los equipos participantes, donde cada equipo contará con una carpa para poder dejar todas sus pertenencias, contaran con agua y frutas para reponer fuerzas y podrán tener con privacidad absoluta las charlas técnicas individuales o de equipo para preparar los partidos. La zona contara con un fisioterapeuta que atenderá todas las molestias que puedan sufrir los jugadores participantes durante la competición. La zona estará vigilada en todo momento por miembros de la organización del Torneo. Justo frente a esta zona, estará ubicada la ambulancia que durante los dos días que dura la competición, y que en caso de producirse alguna lesión o percance actuara de forma inmediata velando por la seguridad de todos los jugadores participantes.

Además, en la explanada que se encuentra justo frente a la cantina del polideportivo, estará ubicada una pista americana acuática para hacer las delicias de los mas pequeños, y así poder hacer mas amena la espera de los jugadores. La cantina del recinto deportivo estará abierta para poder ofrecer todos tipo de bebidas, refrescos, bocadillos fríos y calientes entre otras cosas.

Tal y como ocurrió el año pasado, esperamos poder contar por cortesía del Fútbol Club Barcelona de los trofeos obtenidos por el equipo y que serán expuestos durante los dos días que dura la competición, pudiéndose fotografiarse con los mismos las veces que quieran. El año pasado fue uno de los grandes atractivos de la competición, por lo tanto esperamos poder contar con ellos.

Ya por último, nuestro torneo recaudará fondos para la causa “luchamos juntos por Izán” de dos maneras, una con la venta de papeletas que serán ofrecidas durante los dos días de competición para el sorteo de un fantástico viaje al Caribe para dos personas y por otra con en el apadrinamiento por parte de los papas/mamas, familiares, amigos o aficionados en general, de los goles que se marquen durante el Campeonato, es decir, cada gol que se marque durante la competición podrá ser apadrinado en exclusiva al precio de 5 € y la persona que realice este fantástico acto solidario, recibirá un diploma acreditativo donde certificará el apadrinamiento de ese gol y su colaboración solidaría por la causa (luchamos juntos por Izán”.

Desde el Comité Organizador de la IVª Edición del Torneo de Fútbol 7″Villa de Peguera 2016″ en su categoría Alevín queremos invitar a todos los familiares, amigos y aficionados a este deporte, a pasar dos días intensos disfrutando del mejor fútbol base de la zona !Os esperamos!.

COMITE ORGANIZADOR DEL VILLA DE PEGUERA 2016 DE FUTBOL 7 – CATEGORÍA ALEVÍN

Los comentarios están cerrados.