Suspendida la jornada del viernes en Copa del Rey de Vela a causa del viento

5 agosto 2016 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
8142d7feb5bb912cbcedb0a91282543b_LLa quinta jornada de la 35ª Copa del Rey Mapfre no ha podido disputarse debido a la fuerte intensidad del viento del noreste sobre los campos de regatas de la bahía de Palma y que ha obligado al comité de regatas a la suspensión a las 16:00 horas.
Desde primera hora de la mañana las 126 unidades de las ocho clases en competición han permanecido amarradas en los pantalanes del Real Club Naútico de Palma con la bandera de aplazamiento izada y las tripulaciones en espera para salir a mar abierto.

Los distintos comités de cada uno de los cuatro campos de regatas han salido al mar para realizar las mediciones de viento, que han oscilado entre los 20-30 nudos (38 a 58 km/h) y aunque era estable, el oleaje también complicaba la navegación.

Finalmente, a las 16:00 horas, Gaspar Morey, director de la regata decidió la anulación de la jornada y todo queda ahora pendiente para la jornada final de este sábado en la que todas las clases tienen previsto disputar dos mangas barlovento-sotavento (entre boyas).

En ORC1, con el Swan 42 británico ‘Magical Mystery Tour’ de Edward Leask, líder desde este jueves, se verá las caras con el DK46 ‘Maserati’ (CN Portals) de Fernando León, segundo a un punto de él. Destacar que en esta clase, el Corel 45 ‘Aifos’ de la Armada Española, al mando de Jaime Rodríguez Toubes, estará este sábado patroneado por el rey Felipe VI.

En ORC2, el Rodman42 ‘Movistar’ de Pedro Campos está aún más cerca de su octava victoria en la Copa como equipo y el propio Campos de su novena como patrón. Es líder con nueve puntos de ventaja sobre el Rodman 42 ‘Fyord Maverta’ (RCN Torrevieja) de José Ballester, segundo y 13 sobre el Sinergia 40 ‘L’Immens’ (RCN Barcelona) de Alexandre Laplaza.

El Tp52 ‘Azzurra'(YC Costa Esmeralda) ítalo-argentino de Guillermo Parada está también acariciando su cuarta victoria en la Copa, pero el ‘Paper Recyclage’ francés de Stgephane Neve, está a 4,5 puntos y podría complicarle las cosas. A 2,5 puntos de él y luchando por la segunda plaza está el ‘Alegre’ (YC Mónaco) del estadounidense Andy Soriano, con el cántabro Pablo Arrarte en la tripulación.

El Swan 80 ‘Plis Play’ (RCR Alicante) de Vicente García, con Pepe Ribes y Jan Santana en su tripulación, intentará este sábado defender su actual sexto puesto y el TP52 ‘Duende’ (CN Arenys) del veterano Jacinto Rodríguez, el décimo, ambos sin opciones a podio.

En los Maxi72 (monocascos de 21,95 metros de eslora) sigue el pulso entre el ‘Bella Mente’ (New York Yachyt Club) estadounidense de Hap Fauth, líder con un punto de ventaja sobre su compañero de club, el ‘Proteus’ de George Sakellaris; el título en esta clase se decidirá entre ambos.

Comentarios cerrados