‘El Sultán’ ficha por la UD Ibiza

5 agosto 2016 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

CapturaR. Sundaysson Rafael Payán Vargas (Granada, 05/08/1980), apodado ‘El Sultán’ por su origen nazarí y su poblada barba, es el último fichaje en incorporarse a la UD. Ibiza para reforzar su plantilla en esta crucial temporada en la que el equipo que dirige Juan Ibáñez ‘Buti’ tratará de dar el salto a Tercera. El delantero granadino, a punto de cumplir los 36 años, llega al club procedente del Linares Deportivo de 2ªB en calidad de apuesta personal del presidente Amadeo Salvo.

“El proyecto deportivo de la UD. Ibiza y las ganas que tienen en el club de poder llevarlo adelante están muy de acuerdo con mi forma de ser. Más allá de que detrás del club haya dirigiendo gente importante dentro del mundo del fútbol, lo que me ha atraído de su proyecto es la idea que tienen de hacer las cosas con humildad, de tener los pies en el suelo y de trabajar sin hacer ruido para alcanzar el objetivo del ascenso. Me gusta mucho que tengan las ideas tan claras”, comentó el jugador granadino.

Rafa Payán es un experimentado atacante con una amplia trayectoria tanto en Tercera como en 2ªB que puede actuar tanto en el medio como en ambas bandas, ofreciendo desborde, calidad y goles. “Me considero más un punta o un segundo punta antes que un delantero centro de los tradicionales. Soy un jugador con mucha movilidad y me gusta pisar el área rival en cuanto veo que hay una ocasión para marcar”, indicó el futbolista andaluz.

EL KILLER DEL SACROMONTE ES UN ÍDOLO EN EL LINARES, DONDE MARCÓ EN TRES TEMPORADAS 69 GOLES. eL CURSO PASADO ANOTÓ 14 TANTOS EN LA DIVISIÓN DE BRONCE. rAFA pAYÁN ES UNO DE LOS MEJORES DELANTEROS DE TERCERA Y SEGUNDA B DEL FÚTBOL ESPAÑOL

Sobre su aportación al equipo, Rafa Payán destacó que “debido a que he jugado toda mi carrera deportiva en Tercera y 2ªB, con números que siempre han sido buenos, pienso que sobre todo puedo ofrecer mi experiencia para ayudar a crecer poco a poco al equipo y aportar mi veteranía para los momentos difíciles en una plantilla joven como la que tiene la UD. Ibiza”.

En este sentido, El Sultán señaló que “he tenido la oportunidad de hablar con Buti sobre el equipo antes de que me incorpore el próximo martes a los entrenamientos. Sé que el míster es un entrenador al que le gusta que su gente disfrute jugando en el campo y que apuesta por hacer un futbol atractivo. Estoy con muchas ganas y con ilusión enorme de empezar ya a entrenar”.

En cuanto a los retos que se marca para esta temporada con su nuevo club, el delantero de la UD. Ibiza matizó que “a nivel personal puedo decir que voy con mucha hambre y con mucha ilusión. Mi reto para esta temporada es trabajar para conseguir nuestro objetivo y que en el club se den cuenta de que la apuesta que han hecho conmigo ha sido buena y demostrarles que no se han equivocado a la hora de darme su confianza. Puedo asegurarte que no voy de vacaciones a Ibiza”.

Finalmente, Rafa Payán, pese a haber recorrido buena parte del territorio español a lo largo de su carrera deportiva, confiesa que “no conozco la isla porque nunca he estado antes en Ibiza. Me apetece mucho poder disfrutar este año de la isla y conocerla con tranquilidad para saber más de ella. Soy una persona a la que siempre le ha gustado enraizarse allí donde he estado jugado”.

futbolpitiuso

Comentarios cerrados