Mario Riquelme, una perla ibicenca para el Real Madrid

28 julio 2016 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol Regional

CapturaR. Sundaysson Mario Riquelme (Ibiza, 14/09/2002), mediocentro del equipo infantil de la Penya Blanc i Blava, estĂĄ siendo seguido atentamente por los ojeadores de las categorĂ­as del fĂștbol base de Real Madrid, al objeto de llevar a cabo su posible incorporaciĂłn a la disciplina del conjunto merengue. El joven futbolista ibicenco, de tan solo 13 años de edad, ya ha participado este verano en calidad de prueba en dos torneos, celebrados en Zaragoza y LeĂłn, defendiendo los colores de club blanco, cosechando en ambas citas gratas impresiones por parte de los scouts de las categorĂ­as inferiores madridistas.

En este sentido, su padre FermĂ­n, ex futbolista de equipos como el Portmany, el Ibiza y la Peña Deportiva, explicĂł que “nos han dicho que estĂĄn muy contentos con Ă©l y que lo volverĂĄn a probar el verano que viene con el cadete de primer año para ver cĂłmo progresa durante esta temporada”.

Todo comenzĂł tras quedar campeĂłn con su equipo, la Penya Blanc i Blava, en la liga de Ibiza. En Mallorca, a donde acudiĂł para disputar el Campeonato de Baleares, su habilidad con el balĂłn y su manera de jugar no pasaron desapercibidas para unos ojeadores que, rĂĄpidamente, se acercaron a Ă©l en los vestuarios al tĂ©rmino del partido para transmitirle su interĂ©s. “Al poco tiempo los ojeadores del Real Madrid se pusieron en contacto conmigo y me dijeron que les gustarĂ­a hacerle una prueba. En los torneos, a pesar de ser el mĂĄs joven de edad, puso de manifiesto gestos tĂ©cnicos muy buenos, pero se notaba que en el fĂ­sico habĂ­a diferencias con el resto porque el nivel allĂ­ es muy alto”, señalĂł FermĂ­n Riquelme.

De cualquier forma, nadie podrå quitarle a Mario la ilusión y la alegría de conseguir hacer realidad un pequeño sueño a su edad, como es el de haber podido jugar ya con el Real Madrid.

“EstĂĄ cumpliendo un sueño en su vida. Pienso que Ă©l aĂșn ni se lo cree del todo. Para Mario jugar con el Real Madrid es una experiencia increĂ­ble y una oportunidad Ășnica a esas edades. Él, con tan sĂłlo 13 años, ya ha tenido el placer de haberla vivido. No es mucho de hablar sus cosas ni de expresar sus sentimientos, pero estoy seguro de que en su interior se siente muy feliz”, comentĂł su progenitor.

Al preguntarle por su futuro, FermĂ­n Riquelme quiso ser cauto y asegurĂł que “ya veremos el verano que viene quĂ© es lo que pasa. Mario es mediocentro y allĂ­ buscaban un 8. Cuando vaya a hacer de nuevo las pruebas si los tĂ©cnicos ven que estĂĄ podrĂ­a quedarse para jugar allĂ­ la siguiente temporada. Si lo cogen tendrĂĄ que trasladarse a vivir en Madrid”.

Finalmente, como padre y futbolista, Fermín Riquelme destacó a modo de consejo que “con trabajo, esfuerzo, humildad y con los pies en el suelo se consiguen las cosas en esta vida”.

Desde aquĂ­, le deseamos a Mario toda la suerte del mundo para pueda convertirse dentro de poco en la nueva perla del fĂștbol ibicenco dentro el Real Madrid.

futbolpitiuso.com

Comentarios cerrados