FFIB ; Circular N潞1 Temporada 2016/2017 (Medidas de Gracia)

25 julio 2016 | Por lorenzo | Categoria: FFIB

circularesCATEGOR脥AS REGIONALES 聽De acuerdo con lo previsto en los estatutos de la Federaci贸 de Futbol de las Illes Balears, el cual regula las medidas de gracia, o铆da la Junta Directiva, el Presidente de la Federaci贸n de F煤tbol de les Illes Balears ha acordado las siguientes medidas de gracia:

PRIMERO.-聽聽聽 Quedan sin efecto las sanciones consistentes en suspensi贸n hasta cuatro partidos, y las clausuras de instalaciones deportivas, hasta dos encuentros.

Si la suspensi贸n o clausura lo fueran, respectivamente, por m谩s de cuatro o de dos encuentros, deber谩 cumplirse el exceso.

 

SEGUNDO.-聽 Se reducen en un mes las sanciones de inhabilitaci贸n o suspensi贸n por tiempo determinado, o en su totalidad, si las mismas no abarcan m谩s de este lapso.

 

TERCERO.-聽聽 Quedan excluidas de las medidas de gracia las sanciones de suspensi贸n impuestas por la comisi贸n de faltas consistentes en agresi贸n a los 谩rbitros y asimismo, las sanciones pecuniarias impuestas con car谩cter principal o accesorio.

 

CUARTO.-聽聽聽聽 Las sanciones consistentes en perdida de partido o de eliminatoria quedan tambi茅n fuera de las medidas de gracia, pero no otras consecuencias derivadas de aquella clase de infracciones.

 

QUINTO.-聽聽聽聽 Las medidas de gracia se aplicar谩n de manera autom谩tica, de tal suerte que los correctivos a que afecten quedar谩n total o parcialmente extinguidos sin m谩s tr谩mite.

 

SEXTO.-聽聽聽聽聽聽聽 Los eventuales procedimientos en tramitaci贸n por presuntas faltas de la naturaleza a que las presentes medidas afectan, cuya sanci贸n prevista no exceda de cuatro partidos, trat谩ndose de suspensi贸n, o de dos partidos, si lo fueren por clausura de las instalaciones deportivas, si se archivar谩n sin declaraci贸n de responsabilidad.

Si tal sanci贸n prevista fuera superior o se tratase de las infracciones a que se refiere el apartado segundo, el procedimiento proseguir谩 hasta que recaiga resoluci贸n, aplic谩ndose en ese momento las medidas de gracia en lo que corresponda.

 

SEPTIMO.-聽聽聽 La condonaci贸n de sanciones por la aplicaci贸n de las presentes medidas no enervar谩, si el beneficiado comete de futuro una infracci贸n, la apreciaci贸n y aplicaci贸n de la circunstancia agravante de reincidencia.

 

OCTAVO.-聽聽聽 Estas medidas de gracia, que resultaran efectivas solamente por infracciones cometidas con anterioridad al d铆a de la fecha, ser谩n de aplicaci贸n en 谩mbito聽 territorial.
El Secretario General
Manuel Bosch Vicens

 

Comentarios cerrados