LA SD FORMENTERA VISITARÁ MORVEDRE EN LA COPA

22 julio 2016 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

blog_78Las cartas están sobre la mesa y el destino se escribe con letras de oro. El azar quiso que en el arranque liguero se tenga que escalar el tourmalet, pero en Copa se esbozó una sonrisa para el equipo de Guti. El Saguntino se enfrentará en la primera ronda de la Copa del Rey a la SD Formentera. Un rival, sobre el papel, más accesible al ser de Tercera División. Eliminatoria a partido único el miércoles 31 de agosto. En caso de pasar el corte, un club murciano nos espera: Lorca Deportiva o la Hoya de Lorca.

La bola del Saguntino fue la primera en salir del grupo en el que quedó encuadrado. La probabilidad de lidiar frente a un equipo del grupo III era alta, pero se quebró la estadística. Y satisfacción plena entre directiva, cuerpo técnico y futbolistas. «Aquí lo importante es jugar en casa. En eliminatorias así es una ventaja y ahora debemos sacar partido de este factor. Va a ser un reto apasionante también el de la Copa», afirmó el defensa Salinas. Una competición que levantará expectación.

¿Quién es nuestro rival?

La SD Formentera requiere respeto en vistas a los logros cosechados en las últimas temporadas pese a militar en una categoría inferior. El conjunto de las Islas acumula cuatro años seguidos disputando la fase de ascenso a Segunda B. En el curso 2014/15 acabaron líderes de su grupo y recientemente, tras el subcampeonato, se quedaron otra vez con la miel en los labios. El Mar Menor se cruzó en el camino. Tito García San Juán, el hermano del exjugador del Zaragoza Jesús García San Juán, asume las riendas del banquillo para el curso 2016/17 después de que Luis Elcacho pusiera fin a un largo periplo. La actual plantilla cuenta, de momento, con ocho caras nuevas. Una de ellas es Lolo, delantero que militó en el Castellón.

PEPE RODRÍGUEZ / JEFE DE PRENSA DEL SAGUNTINO

Comentarios cerrados