La Peña Deportiva de Fútbol Sala arranará el curso en la pista del Santa Coloma

21 julio 2016 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

2701La Peña Deportiva de fútbol sala arrancará la temporada 2016-17 en Segunda División B el 17 de septiembre en la pista del Catgas Santa Coloma. El calendario que anunció ayer la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no deparó un inicio fácil, ya que el conjunto santaeulaliense no podrá estrenarse ante su público y lo hará ante uno de los principales candidatos a la zona alta de la tabla.

La segunda jornada, el 24 de septiembre, será el estreno en la Villa del Río para el conjunto de Nino, que volverá a verse las caras con uno de los equipos más potentes de la Liga en la tercera fecha, cuando visitarán al conjunto valenciano del Inmevasa Olleria.

Estos son dos de los equipos que el club ibicenco espera que sean los más competitivos. Completan la ‘lista negra’ los catalanes del Castelldefels, Escola Pia, La Unión-Las Palmas, Manresa y el Bisontes de Castellón.

 Siete entidades ante las que el objetivo primordial será ‘rascar’ puntos de cara a la verdadera competición de la Peña Deportiva, que será contra los equipos que se prevé estén por la zona media y baja de la tabla. Nino espera consolidar el equipo en Segunda B este curso, pero no descarta «dar alguna sorpresa».

No obstante, los peñistas sí podrán poner punto final a la temporada ante su afición, ya que en el último partido recibirán en su pabellón al Hospitalet Bellsport. La trigésima jornada está prevista para el 20 de mayo de 2017, cuando ya esperan tener los objetivos conseguidos.

Después de una temporada en la que la Federación española logró encajar los bolillos después de varias decisiones desastrosas, que llevaron a que el grupo III estuviera saturado de equipos, las cosas parece que han vuelto a la normalidad.

En este sentido, el campeón de la competición disputará la fase de ascenso a Segunda División, mientras que los tres primeros ganarán un billete para la Copa del Rey. En el descenso es donde el cambio ha sido más significante, ya que esta temporada serán tres las formaciones que perderán la categoría.

La delegación amplía el plazo
Por otro lado, ayer se cumplió el primer plazo que la delegación de Ibiza y Formentera se había marcado para que los clubes interesados formalizaran las inscripciones a las nuevas ligas Femenina, Regional y a las diferentes categorías inferiores. El delegado Toni Costa aseguró que los interesados aún pueden llevarlo a cabo.

Hasta el momento hay tres equipos de chicas y otros tres de regional, aunque hay otros tantos que se han interesado en participar en la próxima Liga.

Vte.Torres-diarioIbiza

Comentarios cerrados