Vuelta al trabajo para Peña, Formentera, San Rafael y Ciudad de Ibiza

18 julio 2016 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

tercera-division-300x201La pretemporada ya ha arrancado para los cuatro equipos pitiusos de Tercera División. La SD Formentera, Peña Deportiva, San Rafael y Ciudad de Ibiza saltaron este lunes por la tarde al césped para iniciar el trabajo de cara al nuevo curso  futbolístico, que abre el telón el próximo 20 de agosto.

La principal novedad esta campaña es la presencia del Ciudad de Ibiza, después de cinco años sin ningún equipo del municipio en Tercera. El conjunto que dirige Ibon Begoña mantiene el bloque que la pasada temporada obtuvo el ascenso -Adrián Ramos, Andrés, Cardona, Víctor Hurtado, Brian Triviño, Víctor Galera, José Reales, Dani Reales y Jordi Serra- y, por el momento, ha realizado cuatro fichajes: el delantero Nacho Quirino y el portero Pablo Varela, ambos del equipo canario de la UD San Fernando, el defensa central ibicenco Adrián Rosa, ex del Sariñena, y el exjugador del Portmany Raúl Galera.

“Tenemos parte del bloque de la pasada temporada y de momento hemos fichado a cuatro jugadores, aunque estamos trabajando para incorporar más. No tenemos tampoco demasiada prisa, porque queremos acertar con lo que traemos. Después de seis semanas de haber conseguido el ascenso, el equipo está muy ilusionado y con ganas de empezar a trabajar. Somos un equipo nuevo en la categoría, así que vamos a ver qué equipo somos capaces de montar y después nos marcaremos los objetivos”, señala el técnico

Muchas novedades
El conjunto que presenta más novedades en la plantilla es el Formentera, empezando por el banquillo, con Tito García Sanjuán como nuevo entrenador. El técnico aragonés, que procede del FC Legirus Inter de la Segunda División finlandesa, abre una nueva etapa en el club rojinegro después de cuatro temporadas con Luis Elcacho al frente, aunque con el mismo objetivo: lograr el ansiado ascenso a Segunda División B.

or el momento, el conjunto formenterés, con bajas importantes como Alberto Górriz o Pepe Bernal, ha fichado a ocho  futbolistas: Francisco Javier Martín ‘Goku’ (CD Comarca del Mármol), Dailos Tejera (CD Sariñena), Juan Antonio Sánchez (Gerena), Fernando Liñán, que esta temporada coincidió con García Sanjuán en el FC Legirus Inter de Finlandia, Kiko González (Badajoz), Manu Amores (Pinatar), Manuel González ‘Lolo’ (Castellón) y Willy (Algeciras).

Regresos sonados
Por su parte, la Peña Deportiva, que al igual que el Formentera también aspira a lo máximo y buscar subir de categoría después de cuatro ‘play-offs’ consecutivos sin conseguirlo, vuelve a ser uno de los grandes favoritos. Por el momento, el conjunto de Dani Mori ha conseguido fichajes sonados, como los regresos del delantero cántabro Diego Piquero, tras su paso por el Eldense de Segunda B, y del extremo José Carlos Moreno, que llega procedente del Gerena.

Además, ha incorporado al exjugador del Formentera Cristian Terán, el delantero procedente del Mercadal Luis Lozano y al portero Ángel Ramírez, que también retorna a la isla después de jugar en el Xerez CD. El técnico asturiano también contará con varios jugadores del juvenil, que esta temporada aspira a lograr el ascenso a División de Honor, con hasta ocho jugadores con ficha Sub-23: Moha, Antonio, Dani, Álex, José Eloy, Sánchez, Luna y Jorge Mena.

Continuidad
Mientras tanto, el San Rafael, en el que Vicente Román cumplirá su quinta temporada consecutiva como entrenador, tiene claro que el objetivo, como en anteriores temporadas, no es otro que lograr la permanencia. Esta temporada se le ha ido un futbolista clave en las dos últimas temporadas como Luque, aunque mantiene la columna vertebral con futbolistas como Carlos Hortal, Enric Tarrés, Baena, Gady, Iván Morales, Zurdo o Fofi, entre otros.

En cuanto a las nuevas incorporaciones, el conjunto rafeler por ahora ha fichado a cuatro futbolistas: Juanfran, delantero centro que procede del Linares Deportivo, el extremo Ander Arbeloa (CD Victoria), el ibicenco Manu Ribas (Mallorca de División de Honor juvenil) y el también delantero Ander Franco, que anteriormente militaba en el Gernika, de Segunda B.

Este sábado 23 de julio tendrá lugar la asamblea general de la Federació de Futbol de les Illes Balears, en el que se sorteará el calendario de Tercera División. Hasta el próximo 20 y 21 de agosto, cuando comience la competición, los cuatro equipos disputarán varios amistosos entre ellos, como los dos que ya están programados de la Peña ante Formentera (29 de julio y 10 de agosto) y San Rafael (3 y 13 de agosto) o el que le enfrenta al Ciudad de Ibiza (6 de agosto).

Noudiari.es

Comentarios cerrados