Diego Favero,nuevo jugador del Palma Futsal

18 julio 2016 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol Sala
thumbnail_Diego Fåvero posa con el logo del Palma FutsalEl Palma Futsal ha cerrado el cuarto refuerzo para la próxima temporada. El club ha actuado råpido tras la confirmación de la salida de Joao y ha firmado a Diego Fåvero, ala-cierre, de 26 años, que llega procedente del Guarapuava brasileño. Firma por dos temporadas con dos mås opcionales y se incorporarå cuando comience la pretemporada a mediados del mes de agosto.

Diego Alexandre FĂĄvero (Salto Veloso –Brasil-, 1.990) es un ala-cierre con un gran despliegue fĂ­sico, buenas condiciones defensivas, que llega con facilidad a la porterĂ­a rival y que ya tiene una importante experiencia en su paĂ­s. Ahora le llega la oportunidad de dar el salto a España con el Palma Futsal y siguiendo el camino que han realizado en los Ășltimos años jugadores como Taffy, Joao, Tomaz o Attos, entre otros. El refuerzo de Diego FĂĄvero supondrĂĄ que Juanito seguirĂĄ contando con un importante nĂșmero de cierres en la plantilla para la prĂłxima temporada ya que Diego se une a Vadillo, Tomaz y Attos.

El ala-cierre brasileño llega a Palma procedente del Guarapuava brasileño en el que estaba compitiendo actualmente y en el que ha jugado en los Ășltimos dos años y medio. Anteriormente jugĂł en equipo como el Pato Futsal, Unisul TubarĂąo o el Malwee con el que ganĂł la Copa Libertadores y fue subcampeĂłn de Brasil en 2.009. TambiĂ©n ganĂł los Juegos Universitarios con su paĂ­s en 2.011 y varios campeonatos y torneos con los diferentes equipos en los que ha jugado.
Diego FĂĄvero se une a los fichajes de Eloy Rojas, Carlitos y Maico, las cuatro novedades que presenta el Palma Futsal para la prĂłxima temporada tras las salidas de Taffy, Sergio, Pizarro y Joao. Son los cuatro fichajes realizados para cubrir las bajas del equipo de la pasada temporada y el club solo contempla ampliar la nĂłmina de refuerzos si hay alguna salida como ha sucedido con Joao en los Ășltimos dĂ­as.

El nuevo jugador del Palma Futsal espera impaciente el momento de viajar a Palma para incorporarse al club y dar el salto a la mejor liga del mundo de fĂștbol sala. Diego FĂĄvero ha manifestado que “estoy muy feliz por formar parte de este gran equipo. Estoy muy entusiasmado y con ganas de que comience la temporada y poder hacer un gran trabajo” nada mĂĄs sellar su contrato por dos temporadas con el conjunto balear. El brasileño seguirĂĄ en Brasil hasta mediados de agosto que serĂĄ cuando se desplace a Mallorca para iniciar la pretemporada con su nuevo equipo, momento en el que serĂĄ presentado. Es la misma situaciĂłn en la que estĂĄ Maico, el segundo jugador brasileño que ha incorporado el club este verano. Ambos seguirĂĄn de vacaciones en su paĂ­s hasta que viajen a Palma para quedarse ya definitivamente y ponerse a las Ăłrdenes de Juanito.

El director deportivo del Palma Futsal, JosĂ© Tirado, ha asegurado que estĂĄn “muy contentos” tras cerrar el fichaje de Diego FĂĄvero, un jugador “sobre el que llevamos trabajando desde hace casi dos años ya que la filosofĂ­a del club es seguir trabajando en posibles jugadores porque somos conscientes del club que somos y que pueden pasar cosas como ha pasado ahora con Joao, Taffy o Sergio y trabajamos paralelamente trabajando en estas situaciones. Llevamos un año y medio siguiendo a Diego y era un fichaje posible si salĂ­a un jugador de las caracterĂ­sticas de Joao” indica el dirigente que añade que “en el momento que supimos lo de Joao nos pusimos a trabajar en el tema y su implicaciĂłn ha sido total para venir a jugar al Palma”.

Sobre Diego Fávero, Tirado afirma que “tiene todos los valores para jugar en el Palma Futsal por edad, compromiso y liderazgo y porque tiene un margen de crecimiento brutal. Creo que será un jugador importante a corto y medio plazo”. Define al jugador como “un ala-cierre con  unas características similares a las de Joao, jugador competitivo que se incorpora al ataque y con un gran disparo y un jugador que tiene que mantener el espíritu competitivo”.

Dado que el brasileño estaba en plena competiciĂłn en su paĂ­s, Tirado agradece “todas las facilidades que ha dado y estamos muy contentos de tenerle con nosotros despuĂ©s de todo el tiempo que llevamos siguiĂ©ndolo. Ahora ha salido la oportunidad de venir y le recibiremos con los brazos abiertos y estoy seguro que serĂĄ importante y querido en el Palma Futsal”.

Premsa Palmafutsal

Comentarios cerrados