El extraño caso de Xisco Jimenez

16 julio 2016 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

1434562463_extras_noticia_foton_7_1Xisco Jiménez se va a jugar a Tailandia. Decisión respetable, por supuesto, pero extraña. El Mallorca se queda sin el goleador por el que suspiraba y su marcha abre una interrogante. Existen dos versiones. Según la del club, se hizo con él el máximo esfuerzo económico posible, pero no fue suficiente. Según el entorno del jugador, ni siquiera llegó a haber oferta oficial, sólo insinuaciones. Sea como sea, habrá que ir a buscar a otro lado.

Maheta Molango está convencido de que Colunga va a ser la solución ofensiva del equipo. Personalmente tengo muchas dudas. De todos modos va a venir seguro otro delantero, aunque está por ver quién. Ortuño es ahora mismo el objetivo número 1, aunque Las Palmas de momento no le suelta, y aún en ese caso hay cola para ficharle. Ojo, porque más allá de Ortuño casi todo es oscuridad porque no parece que el Mallorca esté en disposición de pujar de verdad por David Rodríguez.

Todo esto me lleva a preguntarme: ¿cuál es la situación económica real del club? ¿Por qué se pasa de ofrecer en enero un millón de euros al Alcorcón por David Rodríguez o ni plantearse ir ahora a por él? Ya os dije que se había perdido mucho dinero la pasada temporada y que tanto la visita de Andy Kohlberg como la de Robert Sarver habían sido para fijar las bases financieras del futuro. Según Vázquez el Mallorca está al límite de su techo salarial. Eso significa que queda poco dinero para ir a por el delantero. ¿Cómo se explican unas pérdidas tan importantes? ¿Cuál fue el balance económico de la era Claassen? ¿Dónde se ha ido el dinero? La nueva etapa es mucho más ilusionante que la anterior, pero el oscurantismo es igual o incluso más estricto. Sin embargo los movimientos de mercado nos dejan pistas fiables del estado real de la caja de caudales. No haber podido fichar a Xisco es muy significativo.

futboldesdemallorca

 

Comentarios cerrados