Maheta Molango le da a Fernando VĂĄzquez la pretemporada perfecta

12 julio 2016 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

MAHETAMaheta Molango le ha preparado a Fernando VĂĄzquez la pretemporada perfecta, el sueño de cualquier entrenador profesional. El primer dĂ­a de trabajo la plantilla estĂĄ completa al 90% y no queda en el vestuario ni uno solo de los jugadores con los que no contaba el tĂ©cnico, tras las bajas de Coro y Hennebole. Es la situaciĂłn ideal, algo muy poco frecuente en el fĂștbol porque la prĂĄctica totalidad de los equipos tienen a estas alturas muchas asignaturas pendientes, tanto de entradas como de salidas. El Mallorca se ha convertido en la excepciĂłn. Ahora bien, Âżeso es bueno o malo? Depende de cĂłmo queramos verlo.

Por un lado, para el entrenador es un escenario idĂ­lico porque puede trabajar tĂĄctica y estrategia desde el primer dĂ­a con los futbolistas que empezarĂĄn la Liga en agosto. Eso deberĂ­a darle al Mallorca una enorme ventaja en el arranque del Campeonato porque su ensamblaje serĂĄ superior al del resto. Si VĂĄzquez ha sabido transmitir bien sus ideas, deberĂ­amos pensar que el equipo va a sumar muchos puntos en las primeras jornadas. Otro aspecto importante a considerar es el del ambiente en el vestuario. No es lo mismo convivir con varios futbolistas con los que no se cuenta que hacerlo con un grupo en el que desde el primero hasta el Ășltimo se saben importantes -la Ășnica excepciĂłn quizĂĄs sea Cedric, cuyo futuro no estĂĄ claro, pero es un problema menor-. Es, en esencia, la filosofĂ­a que se demuestra que mejores resultados da en Segunda, una categorĂ­a en la que el bloque prima sobre la individualidad.

ÂżEs todo positivo? Parece que sĂ­, pero conviene considerar que el hecho de tener la plantilla casi cerrada tan pronto significarĂĄ renunciar a los descartes de Primera DivisiĂłn o a oportunidades que el mercado suele ofrecer en la Ășltima semana hĂĄbil, periodo en el que se producen la mayor parte de movimientos. Al Mallorca, dĂ­a de hoy, le falta sĂłlo una pieza importante, la del delantero centro. Lo otro son retoques porque, en teorĂ­a, el resto de demarcaciones estĂĄn cubiertas, al menos por lo que se refiere a los titulares.

Le doy mucho mérito al trabajo de Maheta Molango y la dirección deportiva en este verano, pero personalmente quizås no habría hecho tantos movimientos tan råpidos porque con sinceridad creo que hay demarcaciones mejorables y el mercado lo va a demostrar. Por poner un ejemplo, el Mallorca renunció muy råpido a Campaña porque estaba convencido de que se iría a jugar a Primera División con el Leganés. De momento no ha fichado y ahora leo que estå muy cerca del Oviedo. En cuanto a la portería, ya he expresado en varias ocasiones mi opinión y no me voy  a repetir. Y, sobre todo, mi principal preocupación es que veo un equipo hecho a la medida de Fernando Våzquez y me pregunto qué pasarå si es necesario cambiar de entrenador.

En fĂștbol todas las teorĂ­as son vĂĄlidas mientras vayan respaldadas por los resultados, y sobre ese patrĂłn se juzgarĂĄ al Mallorca. Es tan sencillo como eso. De momento, disfrutemos de una pretemporada sin sobresaltos, algo a lo que no estamos demasiado acostumbrados por aquĂ­.

Porteros: SantamarĂ­a y Cabrero.

Defensas: Campabadal, Company, Yuste, RaĂ­llo, Ansotegui y Oriol.

Centrocampistas: DamiĂ , Juan RodrĂ­guez, Juan DomĂ­nguez, Culio y Alex Serrano.

Extremos/Delanteros: Moutinho, Pol RoigĂ©, Lago JĂșnior, Salomao, Brandon, Colunga, Oscar DĂ­az y Cedric.

TeĂłrico once titular a dĂ­a de hoy: SantamarĂ­a/Cabrero, Company, Yuste, RaĂ­llo, Oriol, Juan RodrĂ­guez, Juan DomĂ­nguez, Lago JĂșnior, Culio, Brandon y Oscar DĂ­az.

futboldesdemallorca

 

Comentarios cerrados