El Govern, receptivo a las peticiones de subvenciones de Menorca

8 julio 2016 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

gonyalonsEl director general, Carles Gonyalons, valora las peticiones econ贸micas en los casos del CV Ciutadella y CCE Sant Llu铆s

El director general de Deportes y Juventud el Govern Balear, Carles Gonyalons, se entrevist贸 durante la jornada de este jueves con Andreu聽 Hern谩ndez, presidente del CV Ciutadella, y Rosendo Pons, mandatario del CCE Sant Llu铆s.

El objeto de la reuni贸n, que se celebr贸 por separado en las dependencias de la sede principal del Consell de Menorca, sostener un intercambio de opiniones en relaci贸n, esencialmente, a los principales proyectos de ambas entidades, el Avarca de Menorca de Superliga Femenina y elB脿squet Menorca de Liga EBA.

Las dos partes contrastaron la realidad econ贸mica, desde las perspectivas correspondientes, en relaci贸n a las ayudas que los dos clubes perciben en concepto de subvenci贸n a trav茅s de la Fundaci贸 per a l鈥橢sport Balear que gestiona la conselleria dirigida por Ruth Mateu.

Andreu Hern谩ndez expuso al director general el planteamiento que manifest贸 en la edici贸n del d铆a 2 de junio de 芦Es Diari禄, fijado en la notable reducci贸n de la cuant铆a recibida en la 煤ltima convocatoria.

Los 41.118 euros justificados que debe percibir del presupuesto de 2015 suponen un treinta por ciento menos en relaci贸n al curso anterior. Al margen de recordarle que restan pendientes otros 20.000 del a帽o 2014.

Tras un primer a帽o de experiencia en el gobierno de la comunidad aut贸noma, Gonyalons manifest贸 la voluntad expresar de mejorar el presupuesto a asignar entre los clubes que participan en competiciones de categor铆a nacional y promocionan las Illes Balears e intentar evitar tama帽a desigualdad en funci贸n del n煤mero de concurrentes a la convocatoria.

B脿squet Menorca

En relaci贸n al primer equipo de baloncesto menorqu铆n y conocedor del nuevo proyecto que bajo la denominaci贸n de B脿squet Menorca ha auspiciado el CCE Sant Llu铆s, Carles Gonyalons resolvi贸 que se trata de un caso 芦especial禄.

El director general atendi贸 el argumentario del presidente Rosendo Pons para que el equipo de Liga EBA pueda participar de la pr贸xima convocatoria v铆a Fundaci贸. En las bases de la l铆nea de apoyo econ贸mico existir铆a un 芦vac铆o禄 en relaci贸n a su situaci贸n, mantener la plaza en la cuarta competici贸n nacional a ra铆z de la reorganizaci贸n de la conferencia C en dos grupos de 14 equipos.

Gonyalons traslad贸 a Pons que el caso lo estudiar谩 el 谩rea t茅cnica correspondiente y en ning煤n caso dio una respuesta negativa definitiva. Al presidente del Sant Llu铆s le anunci贸 tambi茅n la voluntad de incrementar la partida.

 

diariodemenorca.es

Comentarios cerrados