Noticias del fin de semana Recreatiu Manacor

4 julio 2016 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

Toni ObradorDespués de acabar la temporada 2015/16 nos ponemos en contacto con Toni Obrador, entrenador del Juvenil Recreatiu Manacor. Toni es un entrenador muy conocido en la isla, gracias a su labor en el mundo del futsal y a su alargado palmarés donde queda en evidencia su enorme trabajo en los equipos que lleva, como por ejemplo, dirigiendo a diversas selecciones autonómicas como ganando diversos campeonatos ligueros y coperos.campus 2016(1) campus 2016 minitorneo andratx minitorneo andratx1

En esta campaña ha llevado con brillantez las riendas del juvenil del Recre, donde ha ganado de manera merecidísima la liga regional, asciendiendo así a División de Honor Juvenil (cosa que implicará cada 15 días competir en la Península). Esto refleja la gran labor de Toni como entrenador. A esto hay que sumar que hablamos de una persona de Manacor, y como sabemos, el Recre es uno de los pocos equipos que SIEMPRE ha apostado y sigue apostando por gente de Manacor.

Por esto, nos hemos puesto en contacto con él para saber un poco más, donde nos ha contestado amablemente a las siguientes preguntas:

  1. Gracias Toni por atendernos, ¿cómo te sientes al haber conseguido el objetivo de ascender a DH con el Recre, un equipo formado solo por jugadores de Manacor?

Está claro que después de conseguir un objetivo, ya sea un ascenso, una permanencia o un título, las sensaciones siempre son de haber hecho las cosas bien, si a eso le añadimos que se consigue con gente de la casa y que además hablamos que el año anterior era un equipo de media tabla, el análisis de todas estas circunstancias te hacen mucho más feliz.

  1. ¿A principio de temporada, os planteabais este ascenso? ¿Qué sensación hay con los jugadores al haberlo conseguido?

Sinceramente, a principios de temporada el objetivo no podía ser el titulo, el equipo el año interior si se le veía una buena progresión, pero no para pensar en ascensos, el hecho de creer en el trabajo, el esfuerzo de los chicos y la mejoría en el día a día, nos ha llevado al resultado del ascenso.

  1. ¿Esto es reflejo del potencial que tiene haber apostado por jóvenes de Manacor? ¿Con este ascenso el Recre ha recibido los frutos de apostar por gente manacorina?

La gente de la casa comprometida siempre te aporta un plus en cuanto a sentimientos por los colores, el ser un club modesto y humilde no te permite otro sistema de trabajo, de los muchos aprendizajes que pude tener al estar al lado del que hoy es el mejor entrenador de la LNFS, Pato, fue el de creer en la gente de la casa, lo de buscar fuera aunque pueda ser más cómodo no entra en la línea de trabajo del Recreatiu Manacor.

  1. ¿Qué objetivos os marcáis en DH?

Tenemos claro que va a ser muy complicado y que lo más importante es disfrutar la experiencia, tenemos que aprovechar para el crecimiento de los chicos y del club. Sabemos que la salvación ya sería un grandísimo éxito por el nivel que exige la categoría, pero tenemos mucho trabajo por delante.

  1. ¿Qué opinión tienes sobre el nuevo fichaje para DH, Thiago?

Thiago es un jugador de primer año, con mucha calidad, muy listo y que si encontramos el tiempo necesario para adaptarlo será muy interesante a la hora de aportar al equipo.

  1. Como entrenador, ¿tienes pensado fichar algún jugador más?

A día de hoy, la plantilla no está cerrada, de todos modos no me preocupa demasiado el tema de fichar, el club lleva un trabajo muy bueno de cantera, con unos monitores muy preparados y esto hace que pueda contar con dos o tres cadetes en cualquier momento. Sería romper las señas de identidad del club el ponernos a fichar jugadores de fuera, lo cual no quiere decir que alguno pueda llegar.

  1. De parte de la directiva, ¿habéis recibido el soporte necesario o el que esperabais?

Por parte de la directiva es difícil tener más apoyo, somos un club limitado, pero dentro de nuestras limitaciones queremos llegar a ser lo más profesionales posible. Si al trabajo deportivo no se uniera el trabajo burocrático que ha llevado y que está llevando a cabo la directiva, sería imposible pensar en estos niveles.

  1. Un mensaje de optimismo para la afición de cara al próximo curso.

Lo primero darles las gracias por el apoyo que tuvimos la temporada anterior, parte muy importante del ascenso es de ellos, y de cara a la complicadísima temporada que nos espera, pedirles simplemente eso, en lo posible estar cerca de los chicos ya que ellos van a necesitar ese calor y ese apoyo, al mismo tiempo les pediría que disfruten de esta categoría tan especial y de este, nuestro deporte.

 

Una vez más, ¡gracias Toni, y enhorabuena por el trabajazo hecho!

Comentarios cerrados