Maico aumenta el potencial ofensivo del Palma Futsal

4 julio 2016 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Sala

Maico posa con el escudo del Palma FutsalEl p铆vot brasile帽o es el tercer fichaje para la pr贸xima temporada. Firma por dos a帽os y con opci贸n a un tercero. Llega del Sporting de Par铆s con el que gan贸 la liga. Fue campe贸n de la Copa Libertadores en 2.015 junto a Falcao.

Maico sujeta el bal贸n en su etapa en el AD Hering de Blumenau Maico, tercero por la izquierda arriba, campe贸n de la Copa Libertadores en 2015

Maico Juliano Fendrich (Brasil, 1.988) es el tercer fichaje del Palma Futsal. El p铆vot brasile帽o, de 38 a帽os, firma por dos temporadas con opci贸n a una tercera y llega procedente del Sporting de Par铆s en el que ha jugado los 煤ltimos meses. Se trata de un jugador con un gran f铆sico, corpulento y con una gran t茅cnica y que llega para mejorar el potencial ofensivo el Palma Futsal para la pr贸xima temporada.

 

La llegada de Maico supone otro salto de calidad en el ataque del conjunto balear, que volver谩 a contar con una importante n贸mina de jugadores de ataque la pr贸xima temporada y con caracter铆sticas diferentes. Maico es un p铆vot de envergadura y con unas grandes cualidades t茅cnicas que le han llevado a conseguir numerosos 茅xitos a lo largo de su carrera. El m谩s importante, la Copa Libertadores que gan贸 el a帽o pasado con el Sorocaba Futsal Kirin de Brasil compartiendo equipo con Falcao. Tras su gran 茅xito internacional firm贸 con el Shenzhen Nanking Tilang chino con el que se proclam贸 campe贸n de liga. En los 煤ltimos meses ha jugado en el Sporting de Par铆s con el que tambi茅n levant贸 el t铆tulo de liga culminando tres a帽os de ensue帽o en los 煤ltimos equipos en los que ha jugado.

 

Maico llega ahora a Espa帽a para iniciar una nueva experiencia y con la responsabilidad de ser un jugador que quiere seguir los pasos de tantos otros brasile帽os que han triunfado en el conjunto balear.

 

El director deportivo del Palma Futsal, Jos茅 Tirado, afirma que 鈥渆stamos muy contentos porque es un jugador que llevamos siguiendo desde hace cinco a帽os y que conocimos cuando visitamos Brasil para conocer a Joao y nos encant贸. Ya intentamos traerles juntos pero hemos trabajado hasta el d铆a de hoy. Creo que es uno de los pivotes m谩s completos que hay en Brasil porque finaliza con las dos piernas, muy polivalente, con un olfato goleador incre铆ble y muy competitivo. Es un jugador que llega maduro y eso es lo que nos har谩 crecer porque ha jugado en el mejor equipo de Brasil, campe贸n de liga y de la Libertadores鈥.

 

Maico se une a Eloy Rojas y Carlitos como refuerzos para la pr贸xima temporada. Son los tres fichajes previstos por el club para cubrir las tres bajas que ha sufrido el equipo respecto a la pasada temporada. El brasile帽o ser谩 presentado cuando viaje a Palma despu茅s de las vacaciones.

 

 

Ficha t茅cnica de Maico

Datos personales

Nombre y apellidos: Maico Juliano Fendrich

Nombre deportivo: Maico

Fecha de nacimiento: 12/05/1.988 (28 a帽os)

Lugar de nacimiento: Santa Catarina (Brasil)

Posici贸n: P铆vot

Trayectoria

2.010 / 2.014 鈥 AD Hering (Brasil)

2.015 鈥 Sorocaba Futsal Kirin (Brasil)

2.015/16 鈥 Shenzhen Nanling Tielang (China)

2.016 鈥 Sporting Par铆s (Francia)

 

Palmar茅s

1 Copa Libertadores (2.015)

1 Liga Francia (2.016)

1 Liga China (2.015/16)

1 Liga do Sul (2.012)

M谩ximo goleador de la Liga do Sul (2012)

 

Comentarios cerrados