Ignacio Sánchez y Fabián Giraco se unen al nuevo proyecto del Ushuaïa Ibiza

23 junio 2016 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

thumbSánchez es un colocador que la temporada pasada estuvo jugando en el Río Duero San José de Soria, mientras que Giraco es un punta que procede del CyL Palencia de la Superliga 2

El Ushuaïa Ibiza Vóley ya tiene a sus dos primeros fichajes para la temporada 2015-16. Se trata del colocador Ignacio Sánchez y del punta Fabián Giraco, que vienen a reforzar una plantilla en la que se espera la llegada de otro atacante y de un central. El club pitiuso quiere conseguir un equipo muy equilibrado para, esta vez sí, ser una amenaza seria y fiable a los dos grandes de la Superliga masculina de voleibol, Unicaja y CAI.

Sánchez es un colocador de 25 años y 1,93 metros de estatura que llega con ganas de seguir creciendo como jugador. La temporada pasada estuvo en el Río Duero San José de Soria.

Con los sorianos acabó en cuarta posición en la Liga regular, lo que le permitió disputar la primera fase del play-off por el título. Sin embargo, el Río Duero acabó eliminado por el Unicaja Almería, a la postre campeón, equipo con el que Sánchez había ganado dos Superligas.

Según el ranking de la máxima competición masculina española de voleibol, el andaluz fue la temporada pasada el decimotercer mejor colocador del campeonato. Disputó 84 sets en 24 partidos, con una efectividad del 34,49% en la labor que tiene asignada en la pista de juego. Su estatura también le permite bloquear bien, una faceta en la que acumuló el curso anterior once acciones acertadas.

El colocador, que nació en Granada pero lleva ya varios años residiendo en Almería, se curtió en las filas del CyL Palencia –combinado que es la concentración permanente de la selección española júnior–. De hecho, con el combinado nacional fue quinto en varios campeonatos juveniles. También pasó por las filas del Cajasol de Sevilla.

Ahora quiere aportar su calidad en el Ushuaïa Ibiza Vóley. «Estoy muy contento de dar un paso más en mi carrera. Afronto esta oportunidad como un nuevo reto y una experiencia más. Voy con las ganas de hacerlo lo mejor posible», declaró ayer Sánchez, cuyo sustituto en el Río Duero San José será el francés Jean Oriol, fichaje que el bloque soriano anunció ayer.

Sánchez también manifestó que Ushuaïa Ibiza Vóley está «capacitado» para batir a los equipos grandes de la competición española, algo que se consigue «con mucho trabajo y entrenamiento», declaró el joven jugador, en el que el club ibicenco se había fijado hace ya un tiempo.

Apuesta por Giraco
Por otra parte, el Ushuaïa Ibiza Vóley también ha contratado al receptor-atacante Fabián Giraco García, de 1,92 metros de estatura y de 19 años de edad. Procede del CyL Palencia 2016, con el que fue subcampeón de la Superliga 2, sólo batido por el Can Ventura mallorquín, que logró el ascenso.

En la segunda categoría nacional fue el máximo anotador de los palentinos, con 303 puntos de bloqueo. Un registro que le permitió ser el sexto de la Liga en este apartado. Tras la temporada, ocupó ese mismo puesto en el ranking de mejor atacante establecido por la Real Federación Española de Voleibol –con 268 ataques ganadores–.

 

www.diariodeibiza.es

sportsdecanostra

Comentarios cerrados