ADDIF acusa a Agustín Perea de perjudicar a la asociación y primar los “intereses familiares por encima de los sociales”

17 junio 2016 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

Capturaoudiari La explotación de los bares de los campos de fútbol es la principal fuente de ingresos de muchos clubes y asociaciones. Sin embargo, el problema surge cuando en un municipio, como es el caso de Vila, hay más demanda que oferta, por lo que son varias las entidades que no pueden contar con un dinero que, por el contrario, sí recaudan los demás.

Es por ese motivo que la Asociación Deportiva de Discapacitados de Ibiza y Formentera (ADDIF), mediante un escrito de su presidenta, Myriam Martín, acusa a Agustín Perea, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa, de perjudicar a su asociación y de querer favorecer a un club de fútbol en detrimento de la asociación.“Nuestra entidad lleva años explotando, mediante concesión del Patronat d’Esports, el bar del campo de futbol de Can Cantó. La relación con el departamento de deportes, tanto con los cargos públicos como con el equipo técnico, ha sido francamente buena. Hemos mantenido una buena comunicación y nos hemos sentido apoyados en todo momento. Esta situación cambió desde que entró el actual concejal de deportes, Agustín Perea”, afirma la carta de ADDIF.

“El conflicto tiene su origen en el club de fútbol del Insular, que utiliza las instalaciones de este campo. Se da el hecho de que la familia del concejal pertenece a la junta directiva de este club y, desde hace tiempo, el Insular ha expresado su interés por adquirir los derechos de explotación de este bar. Hemos mantenido diferentes reuniones presenciales y por teléfono con el concejal para solucionar este tema y la respuesta ante estas quejas siempre ha sido estéril, apoyando y favoreciendo al Insular y recibiendo negativas, además de un trato muy incorrecto, que en ningún caso corresponden a una persona que ostenta ese cargo”, asegura la presidenta de la asociación.

Para Myriam Martín, el concejal “está primando sus intereses familiares por encima de los intereses sociales. Este tipo de actos son los que desmotivan a la sociedad, ya que la utilización del poder tiene que ir encaminado a favorecer al conjunto de la sociedad, sobre todo a aquellos colectivos más vulnerables”.

Además, la presidenta de ADDIF también critica que no se les deje organizar una liga municipal de fútbol-7 de verano, “porque el concejal nos dijo que él lo iba a hacer con una empresa. Sin embargo, después de dos meses, el Patronat d’Esports finalmente nos comunica que no se organizará la competición. Esto ha provocado que nuestra entidad no pueda beneficiarse de la organización de este evento de verano. Además, otros clubs que están al corriente de estos asuntos deportivos decían que no se estaba organizando nada por parte del ayuntamiento. Sin embargo, el concejal nos decía lo contrario, mintiendo deliberadamente para perjudicar a nuestra asociación”.

Perea: “Nadie ha dicho que les quitarán el bar”

Por su parte, Agustín Perea, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vila, asegura que las críticas de ADDIF no son ciertas. “La asociación lleva muchos años con el bar y, en principio, el año que viene lo seguirá llevando. Nadie ha dicho que les van a quitar la explotación de dicho local. Tienen todo el derecho del mundo a expresar sus quejas en los medios de comunicación, pero en este caso no tienen razón”, afirma.

Según argumenta Perea, ADDIF es la única asociación en el municipio que cuenta con un bar en un campo de fútbol. “Simplemente, no hay para todos. En el municipio hay siete clubes de fútbol y sólo hay cuatro bares. Hay varios equipos que no tienen esa posibilidad, y no estamos hablando sólo de fútbol; también se puede mencionar al HC Eivissa, al Club Natació Eivissa o al CA Pitiús que, a pesar de tener una gran base, no tienen bares. En otros municipios, es más fácil, pero aquí no se puede contentar a todos”, señala el concejal, que también ha recibido otras protestas de otros clubes, como es el caso del Inter Ibiza.

Perea también censura que se utilicen los lazos familiares para atacar su gestión. “Mi familia ya formaba parte del Insular antes de que yo fuera concejal de Deportes ¿Deberían dejar el club porque yo ocupe un cargo público? Además, es mentira que esté favoreciendo a este club. En cuanto al Inter Ibiza sí es verdad que también ha solicitado gestionar uno de los bares, pero es un club que no tiene apenas base, mientras que otros tienen casi 200 niños detrás y, en todo caso, estarían antes que ellos”, comenta.

Por último, sobre la liga municipal de verano, que tampoco se organizará este año, el concejal asegura que ADDIF “ya intentó montar una competición el año pasado, pero tampoco se pudo hacer, porque no había suficientes equipos. No se puede hacer una liga si no hay equipos, que es lo que también ha pasado este año, que pocos estaban interesados en participar”.

www.futbolpitiuso.com

Comentarios cerrados