Renovación de Antonio Vadillo, por el Palma Futsal y partidillo en «Son Bibiloni»

13 junio 2016 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

José Tirado, Antonio Vadillo y Miquel Jaume 1El capitán del Palma Futsal amplía su contrato otra temporada más. Será su sexta temporada en el Palma Futsal, quinta consecutiva. Tiene 40 años pero lleva tres temporadas jugando todos los partidos de titular. Es un referente del proyecto mallorquín.

 El Palma Futsal cierra la temporada en Son Bibiloni Equipo ganador del partido en la ciudad deportiva

Antonio Vadillo seguirá un año más como capitán del Palma Futsal. El cierre andaluz ha estampado su firma en la renovación de su contrato con la entidad balear por una temporada más. Ambos seguirán ligados, como mínimo, hasta el verano que viene “aunque puede jugar hasta que quiera” han manifestado el presidente, Miquel Jaume, y el director deportivo, José Tirado”. Con 39 años de edad, Antonio Vadillo es el ejemplo claro de que en el deporte puede más el sacrificio, el esfuerzo y la constancia que no el carnet de identidad. De hecho, lleva tres temporadas seguidas jugando todos los partidos oficiales como titular: 113 partidos seguidos jugando de inicio y con 55 goles marcados en las últimas tres temporadas.

Antonio Vadillo (Jerez, 1.977) se ha convertido en un símbolo del Palma Futsal por todo lo que transmite dentro y fuera de la pista. Capitán del equipo, es un jugador que es un ejemplo como deportista y un ejemplo para todos. Vive su segunda juventud con la misma ambición y profesionalidad de siempre y eso le vale para seguir renovando cada año su contrato con el Palma Futsal. Vadillo seguirá un año más en la entidad balear con la que ha jugado todos los partidos este año y en la que además de ser un referente defensivo ha sido el tercer máximo goleador del equipo con 18 goles y por detrás de Bruno Taffy (31) y Sergio González (22).

El capitán ha afirmado en la presentación del acuerdo que “estoy muy contento por los halagos recibidos por parte de todos y por la renovación. Soy un apasionado de este deporte y para mí era importante seguir aquí. Me he sacrificado mucho a lo largo de mi vida para alargar mi carrera deportiva. Sigo teniendo muchas ganas, este año he disfrutado mucho y era importante renovar porque estoy muy a gusto aquí”. Vadillo se marcha de vacaciones pero ya muestra su capacidad de liderazgo y su reto para los próximos meses: “Hay que mostrarles el camino a los nuevos. Pensaba que era difícil repetir lo de este año pero cada día que pasa me doy cuenta de que es posible porque hay mucha ilusión por seguir con el proyecto y disfrutar como este año” y añade que “uno de mis objetivos es convencer a los compañeros de que podemos seguir entre los cuatro primeros y jugar semifinales y quién sabe si otra final”. De hecho, Vadillo hace público su sueño y lo que le encantaría conseguir en los años que le quedan en la pista: “Me gustaría levantar un título con este club; este año hemos estado muy cerca” afirma.

Pese a que los años pasan, Vadillo sigue siendo igual de competitivo y no le preocupa ser uno de los jugadores más veteranos de la Primera División. “Ahora mismo estoy en el podio de los veteranos y a lo mejor el año que viene tendré la medalla de oro” ironiza, mientras desvela que cuando se retire “me encantaría ser entrenador. Este año acabo el título y es algo que me gustaría mucho aunque sé que será muy difícil pero es algo que me encantaría, la verdad”.

El presidente del Palma Futsal, Miquel Jaume, ha afirmado que “Vadillo reúne todos los valores que tiene que tener un jugador” y ha reconocido que “llevo muchos años en el mundo del deporte y nunca he visto a nadie como él. Jugará hasta que quiera y rinda”. El presidente palmesano ha añadido que “nosotros no miramos el carnet”. Por su parte, José Tirado ha afirmado que “es un privilegio tener a Vadillo aquí; es un referente y un lujo para el fútbol sala” a lo que ha añadido que “podrá jugar hasta que quiera. Cuando llegó cogió la bandera y aún la lleva. Tendría que haber un póster suyo porque encarna todos los valores que se requieren en un jugador. Es un ejemplo y un placer para sus compañeros. Es la pasión por excelencia”.

El jugador se marchará de vacaciones este mismo miércoles. Con la renovación de Vadillo se da el primer paso para mantener a los jugadores que finalizan contrato y que deben seguir siendo la base del proyecto del año que viene.

Premsa Palma Futsal

Comentarios cerrados