Utz Classen y sus palmeros

12 junio 2016 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

Palmeros-Hannover-300x169Aquí tenéis una de las fotos más reveladoras de lo que ha sido la etapa Claassen. Utz y sus palmeros en Hannover. A costa del Mallorca, por supuesto. Al final sólo viajaron cuatro a Alemania porque en el último momento el director de la radio donde trabaja el quinto palmero tuvo un ataque de dignidad y le obligó a apearse prácticamente cuando ya estaba en la escalerilla del avión.

Como periodista se me cae la cara de vergüenza viendo esto.En 33 años de profesión es la primera vez que sucede algo así. Aún recuerdo una frase de Utz cuando estaba en la oposición: “voy a investigar hasta el final a ver si es cierto que el Mallorca paga a periodistas”. Me encantaría que Maheta Molango hiciera pública la facturación de medios de comunicación al club en los dos años de mandato de Claassen, porque me temo que debemos estar ante uno de los mayores escándalos de la historia. Por mi parte voy a hacer todo lo posible por averigüarlo. Quizás así entendamos mejor algunas “entrevistas a la carta” que hemos leído y escuchado en este etapa negra que ha tirado por los suelos la dignidad de mi profesión, con episodios tan vergonzosos como titular “fichaje Champions” la llegada del pobre Kébé, un futbolista que llevaba dos años inactivo. Por supuesto yo no le tengo ni el menor de los respetos a esta gente. Ni a los cuatro -cinco- que viajaron o estuvieron a punto de viajar a Hannover ni por supuesto al palmero mayor del reino, que al final delegó en uno de sus acólitos.

Lo que sí tengo constatado y comprobado es la facturación durante la etapa 2011-2014. Es decir, durante el pacto anti natura Serra-Cerdà y la posterior alianza Cerdà-Claassen. Un solo medio, repito, un solo medio, facturó más de 270.000 euros en ese periodo, mientras que una TV local se llevó 73.000 euros. Ojo, porque los 270.000 de ese único medio se complementan con más cantidades de otros satélites suyos. Son datos oficiales facilitados por el propio Mallorca a los juzgados durante el litigio de Claassen y Terrasa contra Serra Ferrer. Todo esto, sólo hasta 2014. El periodo 2014-16 intuyo que tuvo que ser aún más sangrante.

Y que luego, encima, tengan la desvergüenza de pretender dar clases de ética…

Tomeu Maura Futboldesdemallorca

Comentarios cerrados