El fútbol sala insular busca resurgir con las nuevas ligas de féminas y Regional

8 junio 2016 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

2501015El nuevo delegado Toni Costa propondrá a los clubes de fútbol de Ibiza y Formentera un acuerdo de colaboración para favorecer la práctica entre los deportistas más pequeñosv. torres | ibiza La delegación pitiusa de fútbol sala apostará la próxima temporada por la creación de las ligas Regional y femenina para tratar de que este deporte reviva el esplendor que tuvo en el pasado. Una medida que el nuevo delegado, Toni Costa, espera que sirva de punto de partida para aumentar la lista de formaciones federadas, que actualmente es de 16.

«De cara a la próxima temporada [que comenzaría en el mes de octubre] crearemos la liga Regional y la de féminas, que consideró que será la estrella. Es una competición que había tenido mucho éxito y que servirá para que las chicas vuelvan a competir, ya que ha bajado mucho en los últimos años», indicó Costa, que lleva escasas dos semanas en el cargo, en el que ha sustituido a Rafa Albert.

Costa es optimista de cara al éxito que puede tener esta iniciativa, ya que el fútbol sala requiere de menos integrantes para formar un equipo y dado que bajarán las cuotas para el próximo curso. «El campeón de Regional subiría directamente a Tercera y tenemos que estudiar todavía qué pasaría con las féminas, pero igual se puede retomar la liga balear. La Peña Deportiva, el Racing Formentera y el Gasifred ya se han interesado», apuntó ayer Toni Costa.

 

www.diariodeibiza.es

Comentarios cerrados