Sports de ca Nostra

Luis Elcacho, que no continuará en el Formentera, reconoce estar “sorprendido y decepcionado”

20160529_113116-1-300x212@Noudiari / La terrible decepción que ha supuesto quedarse fuera del play-off en la primera eliminatoria tras la derrota de este domingo ante el Mar Menor (0-2) se ha cobrado la primera víctima en la SD Formentera. Luis Elcacho, después de cuatro años al frente del banquillo del conjunto rojinegro, no continuará la próxima temporada y el club ya busca sustituto.

“Hoy nos han comunicado al cuerpo técnico (Gerard Garcés y Elcacho) que no seguiremos la próxima campaña y la verdad es que no me lo esperaba, por lo que estoy entre sorprendido y decepcionado. Sin embargo, el mundo del entrenador es así y no me queda más remedio que hacer las maletas y buscar un nuevo destino, porque unas puertas se cierran pero otras se abren”, señala Elcacho.

El técnico, pese al varapalo de la eliminación frente al Mar Menor, cree que la decisión estaba tomada de antemano. “El club quiere iniciar un nuevo proyecto partiendo de cero, algo que me parece bien. Lo que ya no me gusta tanto es que no han hablado con nosotros ni han negociado antes de tomar esa decisión, por lo que pienso que la nueva directiva estaba esperando a que acabase la fase de ascenso y que era algo que ya tenían decidido”, comenta.

Elcacho, eso sí, se va con la conciencia tranquila. “No es una cuestión de rendimiento deportivo, porque en el club estaban satisfechos. Cuando aterrice en el equipo, hace cuatro temporadas, el Formentera llevaba 30 años sin pisar categoría nacional y el objetivo era consolidarnos en la Tercera balear, algo que se ha logrado de largo. Hemos jugado cuatro play-offs consecutivos y, aunque no se ha conseguido el ascenso, hemos estado muy cerca, por lo que no entiendo muy bien los motivos de prescindir de nosotros”, asegura.

El técnico ilerdense, pese a la decepción, la segunda en apenas 24 horas, reconoce estar muy agradecido al Formentera. “En este club me sentía como en casa y prácticamente era un formenterés más. Siempre he dicho que éste era un club diferente y mucha culpa de ello lo tiene su afición. Siempre ha habido una química especial con los seguidores del Formentera y sólo puedo agradecer el trato que me han dado en estos cuatro años”, añade.

www.noudiari.es

Los comentarios están cerrados.