Sports de ca Nostra

No habrá descensos administrativos

Mallorca CentenarioDurante el chat del lunes en EL MUNDO mucha gente me ha preguntado por la posibilidad de, en caso de descenso, hacerse con alguna plaza que quedara vacante por deudas, tal y como ha venido sucediendo en las anteriores temporadas. Quitáoslo de la cabeza porque eso no sucederá. Este próximo verano se revenden los derechos de TV de Segunda División y, por lo menos, cada equipo obtendrá 5 millones de euros, lo que significa doblar lo que reciben ahora por el mismo concepto.

Con el nuevo contrato, una plaza en Segunda División empieza a ser muy rentable económicamente. No son los 30 millones mínimos garantizados que hay en Primera, pero es una bolsa apreciable que permite manejar un presupuesto digno. Eso significa que, o voy muy equivocado, o este año no va a haber ningún club con deudas. O el Mallorca consigue la permanencia sobre el terreno de juego o está perdido.

Lógicamente, el hecho de que hayan aumentado los derechos de TV también seduce a Almería y Ponferradina, rivales del Mallorca en la lucha por evitar el descenso. No olvidéis que aquel que baje deja de estar inmediatamente bajo el escudo de la Liga de Fútbol Profesional y pasa a depender de la Federación Española de Fútbol. O, lo que es lo mismo, deja de ser un club profesional en el sentido en el que ahora lo entendemos. ¿Qué quiero decir con eso? Que si esta semana pudiera cambiarme por alguien, sin duda elegiría ser un jugador del Valladolid. Creo que entendéis por qué lo digo.

T.Maura futboldesdemallorca

Los comentarios están cerrados.