Nota de prensa clausura de la XX Edición de los Juegos de las Islas Mallorca 2016‏

28 mayo 2016 | Por lorenzo | Categoria:

Baleares se adjudica el Subcampeonato de los Juegos de las Islas

Los XX Juegos de las Islas – Mallorca 2016 bajaron el telón ayer domingo en una emocionante y alegre ceremonia de clausura celebrada en la Pista de Atletismo de Magaluf. En un ambiente de jolgorio y celebración, la selección balear, que ha participado en los 15 deportes de los Juegos, alzó al cielo de Calvià la Copa de Subcampeón de los XX Juegos de las Islas, tras cuajar una excelente actuación general ante su apasionado público, aquí, en casa, en Mallorca, en Calvià, Palma y Sóller.

Con un éxito notable de organización de una prueba deportiva de carácter internacional, los Juegos de las Islas pasarán a la historia por la victoria general de la selección de Sicilia, que se lleva para la isla italiana la Copa de justos vencedores, con Baleares bien de cerca y Martinica en tercer lugar del podio. Como nota positiva, el Trofeo Fair-Play por su juego limpio fue a parar a manos de los jóvenes deportistas de Malta.

Este éxito de organización y promoción del deporte joven internacional ha sido posible gracias al apoyo incondicional de las Federaciones de Baleares, lideradas por Miquel Bestard, Presidente de la Federación de Fútbol y gracias a Alfonso Rodríguez, alcalde de Calvià, con una gran infraestructura  deportiva municipal y colaboración pública en todo momento.

Es de destacar la colaboración y apoyo de los ayuntamientos Palma y Sóller, además de patrocinadores y un grupo de excelentes profesionales del deporte, de un nutrido grupo de voluntarios, y como no, de la colaboración y cobertura de los medios de comunicación locales e internacionales.

El sueño se hizo realidad y nuestros deportistas baleares disfrutaron de esta gran oportunidad en casa, frente a los suyos. Baleares despide los Juegos de las Islas y espera poder luchar por la victoria el próximo año 2017. dolores Ordóñez, Coordinadora general de los Juegos, entregó el testigo a la isla que hospedará la XXI edición de los Juegos de las Islas, Martinica. Donde se espera contar con la presencia de Baleares.

La clausura contó con la actuación de la cantante mallorquina Lorena Ares que interpretó desde la tarima de premios su reciente éxito «No me beses más».


Dolores Ordóñez
Coordinadora General
XX Edición Jeux des Îles Mallorca2016

Comentarios cerrados