LA ASOCIACIÓN DE MÉDICOS DE FÚTBOL PREMIAN A LA FFIB POR LOS DESFIBRILADORES

27 mayo 2016 | Por lorenzo | Categoria:

00100_0001005515_2_premiMiquel Bestard recibió el reconocimiento en el reciente XX Congreso de Médicos de Equipos de Fútbol, celebrado en Palma. Consideran un avance tener desfibriladores.La Federación de Médicos Deportivos le entregó un diploma con el que se quiere premiar la labor de la FFIB, en una apuesta personal y pionera de Bestard, en la prevención de la «muerte súbita» entre los jóvenes futbolistas. Des de hace 8 años, una campaña de la Federación Balear y de la Mutualidad de Futbolistas ha conseguido subvencionar aparatos desfibriladores para todos los campos y polideportivos de fútbol y fútbol sala de las Islas Baleares.
Desde entonces se han conseguido salvar 4 vidas en sendos casos de paradas cardio-respiratorias, ocurridas durante partidos o entrenamientos de Fútbol Base.
Los médicos especialistas consideran que la labor de la FFIB ha sido pionera en la prevención de las paradas cardio-respiratorias entre los futbolistas. Recientemente ha habido varios casos en España y en Europa que han acabado en tragedia por no disponer de desfibriladores en los campos de fútbol.
El presidente de la FFIB, Miquel Bestard, agradeció la distinción diciendo:
«En estos más de 10 años que llevo como presidente hemos conseguido muchas mejoras para nuestro fútbol. Pero si hay algo de lo que me siento especialmente orgulloso es de haber sido pioneros en la instalación masiva de desfibriladores en los campos de fútbol y polideportivos de las Islas Baleares, porque con ello hemos mejorado la seguridad, en incluso hemos salvado 4 vidas.»

Comentarios cerrados