Pere Fuster (Capitna del Sineu): “Nuestra mejor arma es la ilusión”

20 mayo 2016 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

escudo-7074R. Sundaysson A sus 30 años de edad, Pere Fuster, capitán del Sineu, rival del Ciudad de Ibiza en la inminente eliminatoria de play-off de ascenso a Tercera, afronta con toda la ilusión del mundo una experiencia deportiva que según explicó “mantiene revolucionado y en vilo a todo el pueblo. Aquí nos conocemos todos. La gente en el pueblo está muy contenta y ya se están movilizando muchos de nuestros aficionados para acompañarnos y darnos todo su apoyo en el desplazamiento a Ibiza”.

Con unos 3.000 habitantes, Sineu saborea y disfruta con alegría estos instantes históricos previos a la eliminatoria que disputará su equipo de fútbol ante los ibicencos.

“Después de 38 años sin estar en la categoría, el año pasado conseguimos ascender a Regional Preferente. Nuestro objetivo a comienzos de la temporada era exclusivamente salvarnos. Nosotros mismo estamos sorprendidos de haber ganado en la liguilla porque tampoco nos lo esperábamos”, aseguró el futbolista del Sineu.

El Sineu, un club humilde dirigido por el técnico Rafa Perelló, cuenta con un plantel de jugadores integrado en su mayoría por jóvenes futbolistas de la propia localidad. Un grupo que sueña hoy día con poder hacer algo grande defendiendo los colores de su equipo, aunque son conscientes de que el cartel de favorito en la eliminatoria lo ostenta, a priori, el conjunto que dirige Ibón Begoña.

Ahora, tras una más que exitosa temporada en lo deportivo, Pere Fuster afirmó que “nuestra máxima aspiración es poder realizar un buen papel ante el Ciudad de Ibiza. Para nosotros esta eliminatoria es un premio al trabajo realizado esta campaña. Vamos a vivir estos partidos como si se tratase de una fiesta para todo el pueblo de Sineu. En el equipo estamos todos muy nerviosos ya deseando que llegue ya el sábado para disfrutar de esta bonita experiencia porque es una oportunidad increíble que todos queremos aprovecharla con intensidad”.

Es por ello por lo que entre las claves de esta eliminatoria el veterano capitán del Sineu señaló que “nuestra principal arma frente al Ciudad de Ibiza será la ilusión. Vamos a salir al campo a divertirnos y a jugar sin ningún tipo de presión. Si nos sale bien lo celebraremos y si no, también lo celebraremos porque nuestro principal objetivo que era jugar la próxima temporada en Regional Preferente ya nos lo hemos asegurado”.

Sobre el rival al que tendrán que medirse, Pere Fuster se deshizo en elogios hacia un Ciudad de Ibiza del que destacó que “es un equipo muy fuerte porque cuenta con muchos jugadores experimentados que han llegado a jugar en Tercera y en 2ªB. Sabemos que cuentan con un proyecto deportivo ambicioso y mucho más potente económicamente que el nuestro y que está hecho para conseguir el objetivo de lograr ascender. Nosotros somos muy humildes a ese respecto. El jugador con más experiencia en el equipo soy yo, porque soy el único que he jugado en Tercera. Por eso, en muchas cosas, el Ciudad de Ibiza está muy por delante de nosotros”.

Asimismo, Pera Fuster elogió el trabajo realizado por el técnico Ibón Begoña, del que subrayó que “todos en el mundo del fútbol lo conocen. Creo que formó parte de aquel  histórico Alavés que jugó en Primera, entre otros equipos. Se trata de un hombre con una amplia trayectoria como futbolista y ahora como entrenador, que cuenta con una gran experiencia como profesional dentro del fútbol”.

Finalmente, sobre el posible desarrollo de la eliminatoria, el capitán del Sineu indicó que “me gustaría que el Sineu sacase al menos un resultado que nos permita mantener la ilusión y poder ir a Ibiza con algunas opciones de seguir peleando”.

www.futbolpitiuso

Comentarios cerrados