Marcelo De Stefano nuevo entrenador del UshuaĂŻa Ibiza Voley

20 mayo 2016 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

fotos-camara-28257-300x200@Carlos Vidal / El Ushuaïa Ibiza Voley anunció este viernes por la tarde varios cambios en el organigrama técnico con el objetivo de dar un paso adelante en la profesionalización del club. El mås importante se produce en el banquillo, con el nombramiento de Marcelo de Stefano como nuevo entrenador, mientras que,  a partir de ahora, Toni Corona serå el director deportivo o månager general de la entidad.

“Toni Gino controlarĂĄ no sĂłlo todo lo que pasa en el equipo de Superliga sino que, ademĂĄs, tambiĂ©n se encargarĂĄ de todo lo relacionado con el club, desde la base hacia arriba, que es una cosa que pienso que tenĂ­amos un poco olvidada y que nos hace falta. Marcelo, que hasta ahora era el que dirigirĂ­a la cantera, serĂĄ a partir de ahora el responsable tĂ©cnico del primer equipo”, declara Javier Escandell, presidente del club.

De Stefano reconoce que afronta un importante reto y que su antecesor le ha dejado el listĂłn muy alto. “La idea es continuar con el trabajo que ha estado realizando Toni y, en ese sentido, no es un cambio drĂĄstico, aunque es verdad que ha dejado el listĂłn muy alto. No obstante, todo se puede mejorar y todo se puede empeorar, pero vamos a trabajar duro para seguir creciendo como club y como equipo y, despuĂ©s, los resultados seguro que llegarĂĄn”, comenta el nuevo entrenador, de 47 años de edad y que recalĂł en Ibiza en el año 2013. Antes habĂ­a sido jugador y segundo entrenador de Superliga en su paĂ­s, Argentina, y, una vez en España, habĂ­a dirigido en la mĂĄxima categorĂ­a al San Pedro y San Pablo, en la temporada 2004/05, y despuĂ©s dirigiĂł al Torrelavega, en la Superliga femenina.

Corona, por su parte, admite que serĂĄ duro estar alejado del banquillo despuĂ©s de ocho temporadas al frente del UshuaĂŻa Ibiza Voley. No obstante, el tĂ©cnico cree que es un cambio necesario. “Ser entrenador del primer equipo conlleva una responsabilidad y un desgaste importantes. CreĂ­mos a nivel institucional que hay que volver a inyectar energĂ­a en el equipo con una persona mĂĄs joven, mĂĄs preparada e, incluso, con mĂĄs ilusiĂłn como es el caso de Marcelo. El resultado, estoy convencido, serĂĄ mejor de lo que tenĂ­amos hasta ahora. No sĂ© cĂłmo me sentirĂ© cuando vea jugar al equipo, pero seguro que serĂĄ una sensaciĂłn rara despuĂ©s de tantos años dirigiendo al equipo”, afirma.

Escandell asegura que este relevo ha sido totalmente consensuado y que el trabajo de Corona con la base serĂĄ mĂĄs complicado que el de dirigir al primer equipo. “Hay que reconducir una serie de puestos y mejorar la estructura del club y hemos pensado que lo mejor era contar con las mismas personas que habĂ­a dentro de la entidad. Tenemos claro que somos un equipo de Superliga pero que tiene detrĂĄs una estructura de club, lo que significa que tenemos que crecer desde abajo y Toni es la persona ideal para hacer cantera, por experiencia y por conocimiento”, señala.

“Hasta ahora, Javier Escandell y Toni Corona tenĂ­an demasiada carga de trabajo y el objetivo de esta medida es repartir algo de esa responsabilidad en otros integrantes del club”, añade, por su parte, Mariano Esteban, que serĂĄ el Director de ComunicaciĂłn y asesor de la parte deportiva. El club, mientras tanto, sigue en conversaciones con los jugadores de la pasada temporada y, en breve, anunciarĂĄ los primeros fichajes para la temporada 2016/17.

Noudiari.es

Comentarios cerrados