EL VIERNES ARRANCA EL DOBLE EVENTO DEL ITF BEACH TENNIS TOUR EN MAGALUF

19 mayo 2016 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol Regional

CapturaEl Open Internacional Playas de CalviĂĄ, que repartirĂĄ 2500$ en premios, contarĂĄ en esta quinta ediciĂłn con 32 parejas masculinas y 18 parejas femeninas en la categorĂ­a ITF, ademĂĄs de celebrarse competiciones promocionales de dobles mixto, amateur e infantil.

En el cuadro de dobles masculino el torneo contarĂĄ con 9 jugadores dentro del top100 del rĂĄnking mundial, entre los que destacan los dos mejores jugadores nacionales: El 5 veces campeĂłn de España, el grancanario Antomi Ramos (nÂș 7 mundial) y el catalĂĄn Gerard RodrĂ­guez (nÂș32). Los primeros cabezas de serie serĂĄn el ruso Nikolay Guryev junto al alemĂĄn Nils Muschiol.

En el cuadro de dobles femenino parten como primeras favoritas la ibicenca Pilar Escandell y la tarraconense Rosa SitjĂĄ, 5 veces campeonas de España y medalla de bronce en el Campeonato del Mundo por Equipos celebrado en MoscĂș el año pasado, precisamente junto a Ramos y RodrĂ­guez.

Las 16 parejas mejor clasificadas tendrån mañana viernes la oportunidad de calentar motores con un torneo preparatorio, puntuable también para el rånking ITF, pero sin premios en metålico.

Ademås de las competiciones oficiales, cabe destacar el torneo promocional infantil sub14, que cuenta con mås de 70 inscritos, convirtiéndose en el torneo infantil de tenis playa con mayor participación a nivel nacional hasta el momento.

El torneo está organizado por la FTIB (Federació de Tennis de les Illes Balears) y Max Sports Events, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Calviá, Institut Calvianer de l’Esport(ICE), Consell de Mallorca, Climaes y Coca-Cola.

La final femenina estĂĄ prevista el domingo 22 de mayo no antes de las 14h. y la final masculina no antes de las 15:30h. El torneo estarĂĄ ubicado en la Playa de Magaluf, a la altura del Bondi Beach

FederaciĂłn Balear de Tenis

Comentarios cerrados