Sports de ca Nostra

EL VIERNES ARRANCA EL DOBLE EVENTO DEL ITF BEACH TENNIS TOUR EN MAGALUF

CapturaEl Open Internacional Playas de Calviá, que repartirá 2500$ en premios, contará en esta quinta edición con 32 parejas masculinas y 18 parejas femeninas en la categoría ITF, además de celebrarse competiciones promocionales de dobles mixto, amateur e infantil.

En el cuadro de dobles masculino el torneo contará con 9 jugadores dentro del top100 del ránking mundial, entre los que destacan los dos mejores jugadores nacionales: El 5 veces campeón de España, el grancanario Antomi Ramos (nº 7 mundial) y el catalán Gerard Rodríguez (nº32). Los primeros cabezas de serie serán el ruso Nikolay Guryev junto al alemán Nils Muschiol.

En el cuadro de dobles femenino parten como primeras favoritas la ibicenca Pilar Escandell y la tarraconense Rosa Sitjá, 5 veces campeonas de España y medalla de bronce en el Campeonato del Mundo por Equipos celebrado en Moscú el año pasado, precisamente junto a Ramos y Rodríguez.

Las 16 parejas mejor clasificadas tendrán mañana viernes la oportunidad de calentar motores con un torneo preparatorio, puntuable también para el ránking ITF, pero sin premios en metálico.

Además de las competiciones oficiales, cabe destacar el torneo promocional infantil sub14, que cuenta con más de 70 inscritos, convirtiéndose en el torneo infantil de tenis playa con mayor participación a nivel nacional hasta el momento.

El torneo está organizado por la FTIB (Federació de Tennis de les Illes Balears) y Max Sports Events, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Calviá, Institut Calvianer de l’Esport(ICE), Consell de Mallorca, Climaes y Coca-Cola.

La final femenina está prevista el domingo 22 de mayo no antes de las 14h. y la final masculina no antes de las 15:30h. El torneo estará ubicado en la Playa de Magaluf, a la altura del Bondi Beach

Federación Balear de Tenis

Los comentarios están cerrados.