V OPEN INTERNACIONAL PLAYAS DE CALVIÁ- ITF BEACH TENNIS TOUR‏

18 mayo 2016 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

A. TORNEO PLAYAS DE CALVIA 2016El torneo internacional, que repartirá 2500$ en premios, contará en esta edición con 32 parejas masculinas y 18 parejas femeninas en la categoría ITF, además de celebrarse un torneo paralelo de dobles mixto, amateur e infantil.

En el cuadro ITF masculino el torneo contará con 9 jugadores dentro del top100 del ránking mundial de la ITF, entre los que destacan los dos mejores jugadores nacionales: El  5 veces campeón de España, el grancanario Antomi Ramos (nº 7 mundial) y el catalán Gerard Rodríguez (nº32). Los primeros cabezas de serie serán el ruso Nikolay Guryev junto al alemán Nils Muschiol.

En el cuadro ITF femenino parten como primeras favoritas la pareja formada por la ibicenca Pilar Escandell y la tarraconense Rosa Sitjá, 5 veces campeonas de España y medalla de bronce en el Campeonato del Mundo por Equipos celebrado en Moscú el año pasado, precisamente junto a Ramos y Rodríguez.

Además de la competición oficial, cabe destacar el torneo promocional infantil sub14, que cuenta con más de 70 inscritos, convirtiéndose en el torneo infantil de tenis playa con mayor participación a nivel nacional hasta el momento.

El torneo está organizado por la FTIB (Federació de Tennis de les Illes Balears) y Max Sports Events, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Calviá, Institut Calvianer de l’Esport(ICE), Consell de Mallorca, Climaes y Coca-Cola.

La final femenina está prevista el domingo 22 de mayo no antes de las 14h. y la final masculina no antes de las 15:30h.

Comentarios cerrados