Palma acoge el XX Congreso AEMEF (23 y 24 de Mayo)

17 mayo 2016 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Poster-Congreso-AEMEF-Mallorca-207x300Los servicios mĂ©dicos de los principales clubes de fĂștbol español, las tĂ©cnicas anti dopaje, lo Ășltimo de la recuperaciĂłn muscular se citan en Palma con el patrocinio principal del RCD Mallorca.

Medio centenar de ponentes y casi 200 inscritos participarĂĄn en el XX Curso AEMEF que se celebra en Palma el 23 y el 24 de mayo.

Mallorca acoge por segunda vez la celebraciĂłn de este encuentro formativo que, con carĂĄcter anual, organiza la AsociaciĂłn Española de MĂ©dicos de Equipos de FĂștbol.

El programa incluye hasta diez diferentes mesas donde destacan las dedicadas a NutriciĂłn, Lesiones Musculares por los continuos problemas que estas lesiones ocasionan en el dĂ­a a dĂ­a del fĂștbol, o la CardiologĂ­a, tema permanente de actualidad por los Ășltimos casos de patologĂ­a cardĂ­aca en el deporte.

Importante también el nivel de los ponentes que, junto a un amplio elenco de socios de AEMEF, participarån en el XX Curso AEMEF. Entre otros estarå presente en Mallorca el Dr. César Flores, médico de la clínica CEMTRO que participarå en la mesa sobre Ligamento Cruzado Anterior, la Dra. Araceli Boraita, cardióloga de la AEPSAD, Dr. Mikel Sånchez que expondrå los protocolos de aplicación de las llamadas terapias biológicas tan de actualidad o la Dra. Mireia Porta, nutricionista de reconocido prestigio.

La mesa sobre dopaje en la que estarån presentes los Dres. Nacho Funes, Pedro Manonelles y Fernando Gutiérrez, serå otro de los paneles del programa del XX Curso. La presencia del Dr. Nicolås Terrados, experto en fisiología del ejercicio, el Dr. Tomås Fernåndez, de Clínica CEMTRO o algunos miembros de los SS. MM. del F.C. Barcelona, centro excelencia FIFA, son otros de los puntos mås atractivos del programa del XX Curso.

Destacar también la presencia como ponentes en las jornadas formativas de AEMEF de los doctores Julio Calleja, Antonio Gómez, Eduardo Armijo, Ramón Balius o Carlos Lalín.

En definitiva, una completa cita congresual que permitirå, una vez mås, conocer los recientes avances en la medicina del deporte y convivir durante dos jornadas a especialistas de este åmbito médico que, junto a la presencia como invitados de representantes de la RFEF, AFE, CSD o la AEPSAD pretende seguir siendo referente en la agenda médica formativa anual.

La XX EdiciĂłn del XX Curso AEMEF dispone tambiĂ©n de varias instituciones locales colaboradoras en el evento. Entre ellas la ConsellerĂ­a de Cultura, Transparencia y Deportes del Govern Balear, la DirecciĂłn General de Deportes Illes Balears, el RCD Mallorca en el año de celebraciĂłn de su centenario, el AtlĂ©tic Balears, la UIB, el Hospital QuirĂłnsalud Palmaplanas, cuyo mĂ©dico del deporte, Dr. Eduardo Ribot es presidente del ComitĂ© Organizador del evento, la FundaciĂł “SA NOSTRA”BMN y el Museo Es Baluard, sede del XX Curso AEMEF.

XX Congreso AEMEF Mallorca (1)

Tino Martinez para FĂștbol Balear.

Comentarios cerrados