Elcacho y Lillo se estudian a fondo

17 mayo 2016 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol Regional

Elcacho-2noudiari.es Tanto el entrenador del Formentera, Luis Elcacho, como el del Mar Menor, Juan Lillo, estån recabando información el uno del otro y de sus respectivos equipos después del emparejamiento entre ambos que ha dictado el sorteo del play-off de ascenso a Segunda División B celebrado este lunes por la tarde en Las Rozas.

El tĂ©cnico del club formenterense ha señalado que en los prĂłximos dĂ­as espera poder conocer un poco mejor al que serĂĄ su adversario en esta primera ronda de la fase de ascenso a la categorĂ­a de bronce del balompiĂ© español y que, de momento, no tiene demasiadas referencias al respecto. No obstante, ha señalado que Murcia, “en un principio, no es una de las comunidades con un grupo de Tercera DivisiĂłn de los mĂĄs fuertes”, lo que le hace albergar esperanzas de cara a la eliminatoria.

“De todas formas”, matiza, “todos los equipos que se clasifican para el play-off suelen tener, por norma general, un nivel muy parecido. He visto que es un conjunto que marca goles, pero tambiĂ©n encaja muchos y que su terreno de juego parece que estĂĄ en buenas condiciones para la prĂĄctica del fĂștbol. Poco mĂĄs sĂ© ahora mismo del Mar Menor. En los prĂłximos dĂ­as irĂ© conociendo mĂĄs cosas, puesto que ya he solicitado informaciĂłn y confĂ­o en poder saber en breve un poco mĂĄs de este rival”, ha apuntado Elcacho.

Independientemente de eso, el preparador del conjunto de la pitiusa Sur afirma que va preparar el encuentro como otro mĂĄs y que el nombre del adversario no variarĂĄ sus planes de entrenamiento. “Hoy hemos tenido libre y mañana volvemos al trabajo para seguir con lo que tenĂ­amos planeado”, ha dicho.

“La ilusión por bandera”
Por su parte, Juan Lillo, tĂ©cnico del Mar Menor, comenta que, al igual que su colega, estĂĄ empezando a buscar informaciĂłn y vĂ­deos del Formentera “para conocer su forma de jugar, virtudes y defectos si los tuviera. Ahora mismo sĂ© poco de este conjunto, aunque nuestra idea es llegar hasta donde llegamos con la ilusiĂłn por bandera y si damos para el ascenso, mejor que mejor. No tenemos ninguna exigencia, somos un grupo joven y con muchas ganas, pero ninguna prisa”.

Sobre los sistemas que emplea su equipo, Lillo dice que tácticamente “el grupo está muy trabajado”. “Variamos la forma de jugar en función de muchas circunstancias, pero siempre con la idea de salir desde atrás con el balón controlado. Si el rival presiona, buscamos la mejor manera de sacar el balón y no nos gusta regalarlo, es una de las cosas que tenemos prohibidas”, afirma.

“En este momento de la temporada y despuĂ©s de haber logrado la clasificaciĂłn para el play-off de ascenso nuestro objetivo primordial es disfrutar y adquirir experiencia en esta fase. No tenemos obligaciĂłn alguna. Nuestra meta a principio de temporada era salvar la categorĂ­a sin apuros y muy pocos nos daban la posibilidad de acabar entre los cuatro primeros”, dice.

Sobre el Formentera, Lillo sabe que se trata de un equipo importante, con buenos jugadores y que en los Ășltimos aŽños ha hecho muy buenas campañas en la Liga balear de Tercera DivisiĂłn. “Poco mĂĄs sĂ© en este momento, aparte de que tiene futbolistas importantes en la parte de arriba”, concluye

futbolpitiuso

Comentarios cerrados