Sineu, primer escollo del City en el play-off

16 mayo 2016 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol Regional

Ciudad de IBiza poreferentenoudiari.es El Ciudad de Ibiza, campeón de la Liga de Regional, se medirå al Sineu en la primera eliminatoria de ascenso a Tercera División, que se jugarå los días 22 y 29 de mayo. El ganador del partido entre Andratx y Santanyí serå su siguiente rival si el conjunto que entrena Ibon Begoña supera su primer obståculo.

Este lunes al mediodia, en la sede de la FederaciĂł de Futbol de les Illes Balears (FFIB) se realizĂł el sorteo delplay-off en el que, ademĂĄs del Ciudad de Ibiza, entraban en el bombo el Alaior, vencedor de la competiciĂłn en Menorca, y los conjuntos mallorquines del SantanyĂ­, Serverense, Son Cladera, Andratx, Sineu y GĂ©nova.

La suerte deparó al equipo ibicenco al Sineu, sexto clasificado de la Primera Regional Preferente de Mallorca con 65 puntos y que estå dirigido por Rafael Perelló. El primer partido se jugarå este fin de semana en el Municipal de Sineu, mientras que el encuentro de vuelta se jugarå una semana después en el estadio de Can Misses.

“No conozco demasiado al Sineu. Este fin de semana le pude ver 45 minutos en el partido ante el Son Cladera (1-0), pero este encuentro no dice mucho, porque ya tenĂ­an asegurada la sexta plaza. SĂłlo lleva un año en Preferente y, como nosotros, busca por primera vez el ascenso a Tercera, por lo que tambiĂ©n afrontan el play-off muy ilusionados”, declara Ibon Begoña, entrenador del Ciudad de Ibiza.

El tĂ©cnico, que reconoce que no se considera favorito en la primera eliminatoria porque “es difĂ­cil comparar el nivel de la competiciĂłn ibicenca con la mallorquina”, estĂĄ convencido de que su equipo harĂĄ un buen papel: “Nos ha costado mucho trabajo llegar hasta aquĂ­ y tenemos muchas ganas de acabar de la mejor forma posible, lo que supondrĂ­a lograr el ascenso. Es una oportunidad histĂłrica, que no sabemos cuĂĄndo se volverĂĄ a repetir, y queremos aprovecharla”.

En el caso de vencer en esta primera eliminatoria, la dificultad se incrementarĂĄ en la segunda ronda, en la que se medirĂĄ el 5 y el 12 de junio al vencedor del encuentro entre SantanyĂ­ y Andratx, segundo y quinto clasificado de Mallorca, respectivamente, y que precisamente se enfrentaron en la Ășltima jornada disputada este domingo con victoria del primero por 3-1. “Son dos equipos que han militado en Tercera en una Ă©poca reciente y que tienen el claro objetivo de subir de categorĂ­a, por lo que son rivales muy complicados”, añade Begoña.

www.futbolpitiuso.com

Comentarios cerrados