Fútbol Juvenil; Taquicárdico Unión-Alaior (3-2)

15 mayo 2016 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

420015El equipo de Vicent Blay salva un compromiso exigente y todavía puede atrapar al Penya Ciutadella, que supera con apuros al OrientLa UD Mahón mantiene sus aspiraciones de conseguir el campeonato y aspirar al ascenso a Liga Nacional completamente intactas, e incluso reforzadas, tras vencer al Alaior en San Carlos (3-2). Era el primer encuentro de los tres que tenía asignados por el calendario denominados de ‘alto riesgo’. De hecho, el partido no se resolvió hasta el minuto 90. En un trepidante final, y en apenas 60 segundos, se marcaron dos tantos, uno por bando, que pudo cambiar el signo del partido y el curso de la competición.

Los locales dominaron gran parte de los primeros 45 minutos. Fruto de esta constante, Damiá Venturini inauguraba el marcador. El once gualdiazul dominó las bandas, se hicieron fuertes en el centro del campo y llegaron con mucha peligro al marco de un inspirado José Villalonga.

Sin embargo, la segunda tanda pasó a ser de dominio del Alaior. Pere Florit igualaba la contienda a los seis minutos de la reanudación. Y generaba varias ocasiones en el contraataque. Sin embargo, la Unión volvería a adelantarse por medio de Yassin (2-1). Parecía la sentencia. Pero el Alaior, orgulloso, buscó el empate. Lo halló sobre el minuto 90 Lluc Febrer. Lejos de ser inamovible, en apenas segundos emergió la figura de Pedro Cardona –el día de su cumpleaños- y con su gol despejaba dudas y ataba tres puntos muy valiosos.

Sin duda fue un partido digno de una final, bien planteada por ambos técnicos, trabajado hasta la extenuación por los jugadores, con ambiente en las gradas y como suele ocurrir en estas ocasiones, se resolvió en una genialidad puntual del más listo de la clase, Pedro Cardona. Victoria justa y arbitraje correcto de Nil Torras. El empate hubiera cabido y el final provocó amagos de taquicardia a más de uno.

Sin embargo, el Penya Ciutadella, consciente que sólo depende de sus resultados, recibía al Orient y con la magia goleadora de Tóbal Bosch (de penalti), Stiven Prieto y Gabi Pons convirtió el partido en un puro trámite para el líder frente a un colista que aguantó las embestidas locales, salvó el resultado y evitó una pronta sentencia local (3-0).

El Ferreries viene pisando fuerte y esta jornada en su visita al Atlètic realizó un importante derroche físico que se tradujo en dominio y ocasiones. El marcador resultó corto: 1-4. Destacó el cadete Jordi Moll, jugó los últimos 38 minutos de juego y marcó 3 goles.

En los dos últimos compromisos de esta 19ª jornada, por una parte el Dosa  ruborizaba con una ‘manita’  (1-5) al Sami, con mención aparte de los goleadores Nasi Cortés y Javi Conejo, con dos goles cada uno.

Y por la otra, este miércoles, Menorca y Sant Lluís cerraban la jornada con victoria engañosa loca. Mejor el Sant Lluís de Elías Noval, sobre todo la primera mitad que se puso 0-2 en el marcador. Sin embargo Menorca se fue recuperando del buen hacer visitante y le dio la vuelta al marcador.

Por último, también este miércoles, aunque en partido avanzdo a la jornada del fin de semana, el Ferreries venció al Dosa en Sant Antoni con un solitario gol de Dani Pons en el minuto 12. Del resto de la jornada, atentos al Alaior-Sporting de Mahón, el sábado a las 17,30 horas en Los Pinos.

 

www.menorcainfodeportes.com

Comentarios cerrados