Formentera y Peña se juegan el subcampeonato

14 mayo 2016 | Por lorenzo | Categoria:

segunda-bnoudiari.es Formentera y Peña o Peña y Formentera, que tanto monta. Este domingo, a partir de las 16.00 horas, los dos equipos pitiusos disputarĂĄn sus respectivos partidos en la Ășltima jornada de la fase regular del grupo XI de Tercera DivisiĂłn, en la que se decidirĂĄ la segunda y tercera posiciĂłn de la tabla. El San Rafael, por su parte, se despide mañana a las 12.30 horas en el campo del AlcĂșdia en un partido sin trascendencia alguna.

El Formentera, segundo clasificado con 75 puntos, recibe al Ferriolense. El conjunto de Luis Elcacho estĂĄ obligado a ganar, teniendo en cuenta que el empate, sumado a una posible victoria de la Peña, tercero con 73 puntos y que se mide esta Ășltima jornada al ConstĂ ncia, le perjudica por el coeficiente particular entre los dos equipos.

“Este es el partido. Tenemos en mente acabar segundos -no hay que olvidar que esa posiciĂłn clasifica al equipo para la Copa del Rey y permite un enfrentamiento mĂĄs asequible en la fase de ascenso- y para nosotros este encuentro es toda una final. Una victoria mañana nos vendrĂĄ muy bien psicolĂłgicamente de cara al play-off y no vamos a reservar a nadie”, declara Elcacho, que incluso alinearĂĄ a GĂłrriz y Jordi MartĂ­, jugadores que estĂĄn apercibidos de sanciĂłn y que, en caso de ver una cartulina, se perderĂ­an el primer partido de la fase de ascenso.

Pendientes del vecino
La Peña, por su parte, espera un tropiezo del Formentera para hacerse con el segundo puesto, una posiciĂłn que ha perdido en las dos Ășltimas semanas tras sendos empates sin goles ante Mallorca B y Binissalem. Su rival, eso sĂ­, es mucho mĂĄs complicado que el de su vecino, con un ConstĂ ncia que, finalmente, logrĂł la cuarta plaza y, por lo tanto, disputarĂĄ el play-off.

“Hay que ganar en casa ante el ConstĂ ncia, que no va a ser nada fĂĄcil. Todo no depende de nosotros y habrĂĄ que esperar a ver quĂ© hace el Formentera, aunque, eso sĂ­, nos centraremos en ganar nuestro partido. No podemos especular y hay que salir con todos, porque esa segunda posiciĂłn es importante y queremos conseguirla”, declara Dani Mori, tĂ©cnico del conjunto de Santa EulĂ ria.

Por Ășltimo, el San Rafael visita al AlcĂșdia sin nada en juego, salvo el Ășnico aliciente de intentar escalar un puesto en la tabla y finalizar en dĂ©cima posiciĂłn. “Vamos a intentar acabar de la mejor forma posible y despuĂ©s ya disfrutaremos de unas merecidas vacaciones”, comenta Vicente RomĂĄn, que tendrĂĄ bastantes bajas para este encuentro pero que, a pesar de esa circunstancia, quiere plantar cara al conjunto mallorquĂ­n.

Sorteo de la fase de ascenso
Una vez finalizada la Ășltima jornada, toca pensar en el play-off, Mallorca-B , Formentera,Peña Deportiva y Constancia lo disputaran  Este lunes, a partir de las 17.00 horas en la sede de la Real FederaciĂłn Española de FĂștbol, se realizarĂĄ el sorteo de la primera eliminatoria de la segunda fase en los campeonatos de Segunda B y Tercera DivisiĂłn. Como todos los años, los primeros emparejamientos corresponderĂĄn a los equipos que aspiran a ascender a Segunda A mientras que los conjuntos pitiusos y el resto de equipos que luchan por subir a Segunda B se sortearĂĄn a continuaciĂłn.

Comentarios cerrados