Sant Antoni acogerá el sábado el Ibiza Beach Rugby, en el que participan 24 equipos

6 mayo 2016 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

ibiza-beach-rugby-300x225@Noudiari/ Hasta 24 equipos procedentes de diferentes ciudades españolas y europeas se enfrentarán el sábado en la quinta edición del Ibiza Beach Rugby que se celebrará de nuevo en la playa de s’Arenal, en Sant Antoni. En la presentación, esta mañana, de este evento deportivo se ha explicado que el mismo ha atraído hasta la isla a 380 personas entre jugadores y acompañantes.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sant Antoni, Antonio Lorenzo, ha destacado que, además de las competiciones que tendrán lugar el próximo sábado, se celebrará también un torneo infantil en el que podrán participar los alumnos de diferentes colegios del municipio. Las competiciones infantiles tendrán lugar el viernes a partir de las 17 horas mientras que las actividades vinculadas al torneo principal se desarrollarán durante toda la jornada del sábado en la bahía de Sant Antoni, con inscripciones a partir de las 10 horas.

“El rugby es un deporte espectacular, que además atrae a personas de otros países en los que es una práctica muy conocida”, ha señalado el director insular de Deportes, Fernando Gómez, quien considera que el Ibiza Beach Rugby es un evento ya consolidado.

El organizador de este torneo, Jason Harvey, ha asegurado que este año “el nivel promete” y ha detallado que entre los participantes de las tres categorías (masculina, femenina y veteranos) hay equipos muy destacados: “El campeón de España de División B femenina, El Salvador;  los ganadores del Rugby playa de Moscú, el equipo de la Universidad de Valencia…”. Harvey ha relatado que para participar en los encuentros del sábado se han desplazado hasta la isla equipos de Escocia, Inglaterra, Holanda y Bélgica, entre otros, pero también habrá participantes de Eivissa.

Comentarios cerrados