Sports de ca Nostra

Palma Futsal ; Viaje a un lugar llamado destino

369El Palma Futsal prepara las maletas para iniciar el viaje más esperado del año, de su historia. El conjunto palmesano se marcha este viernes a Sevilla para jugar la final de la Copa del Rey, la cita más importante de la historia del club hasta la fecha. El Palma Futsal cuenta en sus vitrinas con dos títulos de campeón de Segunda División, dos ascensos, tres participaciones en la Copa de España y unas semifinales del play off por el título de Liga, pero este sábado afrontará el mayor reto, el más ilusionante en sus dieciocho años de historia desde la fundación de la entidad en 1.998.

El Palma Futsal llega a la final tras conseguir la hazaña de ganar tres partidos a los dos equipos más fuertes y los únicos que han conseguido levantar la Copa del Rey en alguna de las cinco ediciones. Hatsa la fecha, solo F.C. Barcelona Lassa y Movistar Inter han ganado este título que este año tendrá nuevo dueño. El reto no será nada fácil ante ElPozo Murcia, tercer clasificado de la liga regular, y máximo favorito al título por historial y palmarés. De hecho, el conjunto mallorquín debuta en una final frente a un conjunto murciano que ha jugado once finales en las últimas temporadas. Ahora bien, los mallorquines viajan a Sevilla con la ilusión de repetir la hazaña de ganar a otra grande por cuarta vez en esta competición y firmar así un año brillante con un título.

La expedición balear, que saldrá del pabellón de Son Moix en el autocar oficial del equipo a las 08:45 horas, viajará a Sevilla vía Granada con un vuelo que partirá a las 10:30 horas. Juanito se lleva a todo el equipo, incluido Helinho, lesionado, que no podrá jugar pero que viaja con el resto de la plantilla. Además, junto al equipo, viajará la primera parte de la expedición de autoridades, colaboradores y algunos que viajan a la final, con el vicepresidente del Govern Balear, Biel Barceló, al frente. También se desplaza este viernes Miquel Bestard, presidente de la Federación Balear de Fútbol. El sábado será el turno del resto de los aficionados que viajan desde Mallorca, casi cuatrocientos. En total, más de seiscientos aficionados de Mallorca viajarán a Sevilla por diferentes rutas y a los que se unirán casi medio centenar desde diferentes puntos de la península.

Una final no se juega todos los años. De hecho, en el caso de los equipos pequeños como el Palma Futsal se presenta como una oportunidad histórica y que la plantilla se ha ganado a pulso tras firmar una gran temporada. Este hecho hace que el equipo disfrute de la experiencia independientemente del resultado ya que han conseguido un gran logro alcanzado la final aunque ahora todos quieren ganar el título para hacer historia de verdad y que todo lo sucedido no quede en un mero recuerdo bonito.

El presidente y fundador del Palma Futsal, Miquel Jaume, reconoce que esta final «es un paso muy importante para la historia del club. La entidad ha crecido mucho en los últimos años hasta el punto de jugar una gran final ante ElPozo Murcia. Queremos que todos disfruten de la final y que los jugadores estén centrados en hacerlo lo mejor posible para tratar de ganar a ElPozo aunque sabemos que hay que ser realistas y será muy complicado», afirma el presidente.

En este sentido, Miquel Jaume no duda en reconocer que «cuando fundamos el club nunca nos hubiésemos pensado que seríamos capaces de jugar una final de este nivel, hubiese sido una locura pensarlo. Realmente era un equipo amateur, de pueblo, de cuatro amigos de Manacor, y que poco a poco se fue profesionalizando y ha crecido a una velocidad de vértigo hasta llegar hasta aquí. Sin duda, esta final supone un paso más en nuestra historia, un paso importante, y que nos lleva a pensar en nuevos retos de cara al futuro».

Sobre la posibilidad de ganar el título, Miquel Jaume afirma que será porque «ElPozo Murcia es un rival de mucha entidad y tenemos que dar muchos pasos todavía para llegar a su altura de ElPozo Murcia», pero afirma que «confío en la plantilla y estoy seguro que hará todo lo que pueda por conseguir la victoria. Además, se lo merecen después del año que están haciendo y con el camino tan complicado que hemos superado para llegar aquí». En este sentido, el presidente reconoce que «la final será una fiesta y hay que disfrutarla», pero «vamos para ganarla sabiendo que para ElPozo también es una final muy importante».

El mandatario reconoce que se muestra sorprendido por la gran cantidad de aficionados que arroparán al equipo en Sevilla: «Nunca me habría esperado esta respuesta con tanta gente y tan ilusionada. Esta ya es un logro en sí mismo y detrás esconde todo el trabajo bien hecho que se ha venido realizando en los últimos años».

Jorge Lorenzo, se suma a la final

Los dos últimos apoyos que ha recibido el Palma Futsal para la final de la Copa del Rey son los de Francina Armengol, la presidenta del Govern balear, que no podrá estar en la final de Sevilla por motivos de agenda, y el del piloto mallorquín Jorge Lorenzo, que este miércoles envió un vídeo de apoyo al equipo desde Le Mans, donde compite este fin de semana.

El piloto mallorquín no ha dudado en sumarse a la iniciativa del conjunto balear «Aquesta final la jugam tots» y que reúne todas las muestras de apoyo, ánimo y cariño que ha recibido la entidad desde que se clasificase para la final de la Copa del Rey. La campaña comenzó con el apoyo de Rafael y Toni Nadal y finaliza con Jorge Lorenzo, dos de los mejores deportistas de la historia de Baleares. Además, también han brindado su apoyo deportistas como Mario Mola, Alba Torrens, Marga Crespí, Brigitte Yagüe, Luis Salom y varios jugadores del Real Mallorca, además del propio club entrenando con petos que lucían el lema de la final. Más allá del deporte, se han sumado a la iniciativa la principal autoridad del Govern balear, Francina Armengol, y la máxima autoridad de la ciudad de Palma, su alcalde, José Hila.

Los comentarios están cerrados.