Rafa Nadal pasa a octavos del Mutua Madrid Open sin problemas

3 mayo 2016 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

314585_nadal09_thumb_660El tenista mancorí Rafa Nadal se ha clasificado para octavos de final del Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, después de superar este martes en su debut al ruso Andrey Kuznetsov (6-3, 6-3) en el partido disputado en el Estadio Manolo Santana de la Caja Mágica.

Un año después de perder en la final contra Andy Murray, Nadal volvía a la Caja Mágica avalado por su trayectoria ascendente, después de encadenar sendos títulos en Montecarlo y Barcelona. El tetracampeón en la capital española resolvió el partido en una hora y 18 minutos y buscará los cuartos de final contra el estadounidense Sam Querrey o el francés Lucas Pouille.

El balear, que se había impuesto en sus dos duelos precedentes contra Kuznetsov, saltó a la pista entre la gran ovación de un público que le adora y enseguida correspondió a la hinchada, protagonizando un inicio fulgurante para rozar el 4-0 de salida. Olía a ‘paseo’, pero el número 39 del ranking mundial reaccionó a pesar de los nervios que parecían atenazarle (cuatro dobles faltas).

De esta forma, el partido se equilibró, pero Nadal mantuvo la constante que, tarde o temprano, acabaría decantando la balanza a su favor: mostrarse infraqueable con su servicio, hasta el punto de no conceder ni una bola de rotura en todo el partido. Los juegos fueron cayendo sin remedio y ni siquiera le hizo falta hacer daño al resto para cerrar la primera manga en 37 minutos y sin apenas errores no forzados.

En la segunda, el jugador de Tula demostró durante unos minutos por qué se le considera una de las esperanzas del tenis ruso, pero pecó de inexperiencia en un momento clave y lo pagó con creces. Con 3-3 y 15-30 en contra, tiró fuera un cómodo ‘smash’ y regaló dos bolas de ‘break’. Levantó la primera con clase, pero mandó fuera la segunda y terminó de cavar su propia tumba.

Nadal olió la sangre y ya no permitió rehacerse a su presa que, por otra parte, tampoco tuvo fuerzas para reaccionar. El quinto cabeza de serie encadenó los tres últimos juegos y acabó doblando en ganadores a su adversario (22-11), volviendo a demostrar que atraviesa un momento dulce a falta de pruebas más exigente sobre la tierra batida madrileña.

Comentarios cerrados