Muere Xavi Cid, futbolista de Guadalajara, una semana después de desvanecerse en un partido

26 abril 2016 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

xavi-ok-_001 (1)El futbolista azudense del Dinamo Guadalajara y entrenador del equipo juvenil del Club Deportivo Azuqueca, Xabi Cid, ha fallecido este lunes a la edad de 24 años, ocho días después de sufrir un desvanecimiento mientras disputada una partido de fútbol en la capital alcarreña, según han confirmado fuentes municipales.

El 17 de abril, Cid sufrió un desvanecimiento y una parada cardiorrespiratoria durante el partido de liga que disputaba su equipo contra el Miguel Esteban de Toledo, en el Jerónimo de la Moreno de Guadalajara.

El joven fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital de Guadalajara, adonde ha permanecido ingresado en la UVI durante estos días hasta su fallecimiento.

Esta misma tarde, a partir de las 18.00 horas, y por expreso deseo de la familia, se ha instalado la Capilla Ardiente en el Polideportivo La Paz de Azuqueca, instalación en la que el joven practicó deporte desde su infancia y donde se va a celebrar una misa funeral este martes.

La familia ha querido elegir este lugar para despedir a Xabi, dado que en este polideportivo ha pasado muchas horas jugando y entrenando.

La capilla permanecerá abierta en La Paz durante toda la noche, hasta la misa de funeral, que se celebrará también en esta instalación deportiva. Además, se ha puesto a disposición de la ciudadanía un libro de condolencias.

El alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco, ha transmitido sus condolencias en nombre de la corporación a la familia del joven, según las mismas fuentes.

Por su parte, desde el equipo en el que jugaba Xabi se han suspendido los entrenamientos previstos para este lunes.
http://www.gentedigital.es/

Comentarios cerrados