Presentación Selección Rugby para los Jex des Illes Mallorca-Baleares 2016

24 abril 2016 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Captura Captura.JPG1Los Jeux des Iles Mallorca-Baleares 2016 siguen sumando participantes. El pasado sábado 23 de abril en Calvià, se celebró la presentación oficial de los equipos de rugby que participarán en los juegos de las Islas del 24 al 29 de mayo. Los Jeux des Iles cuentan con ya con más de 800 participantes confirmados de 12 a 17 años que vienen de islas de todo el mundo para competir en catorce modalidades deportivas y fueron los jugadores de rugby en Baleares, los que ayer confirmaron su participación.

Al acto asistieron el delegado del COJI,  Marcel.lí Got y la coordinadora general de los Juegos, Dolores Ordoñez, como miembros del Comité Organizador. Ambos quisieron dar la enhorabuena a los rugbiers y los animaron a hacer un excelente torneo de rugby siete, que es la modalidad olímpica que se estrenará por primera vez en las Olimpiadas de Rio de Janeiro.

Más tarde fue, tomó la palabra el presidente de la Federación de rugby, Carlos Castellanos, que se mostró muy orgulloso de haber patrocinado a coste cero el campeonato en su totalidad junto al Ayuntamiento de Calvià.

Para terminar, los entrenadores de la Selección Balear y del R.C. Toro nombraron a cada uno de los jugadores que pasaron con el tradicional pasillo de rugby recibiendo el caluroso aplauso de la grada. Los sub-16 se mostraron muy ilusionados de poder medirse contra delegaciones como Martinique, Guyanna, Córcega o Sicilia.

También se hizo mención especial a Sofía Vicente, la primera chica que abrirá camino en la edición de Los Juegos de las Islas Mallorca 2016, con la intención de apostar por la igualdad de la participación, pasando de categoría única masculina a categoría mixta, labor conseguida por la recién nombrada delegada Técnica de Rugby de los Juegos de las Islas, nuestra mallorquina internacional Marta Lliteras con el respaldo del delegado del COJI, Marcel.lí Got. Hito histórico, un paso hacia delante de una organización caracterizada por el apoyo intrínseco hacia las futuras promesas, dando ejemplo, haciendo efectiva la Declaración De Brighton por la igualdad de participación femenina y siendo un estandarte en los valores del deporte.

Dolores Ordoñez
Coordinadora General de los juegos

 

Comentarios cerrados