UMA Antequera 5-3 Palma Futsal‏

22 abril 2016 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

Palma FutsalDerrota del conjunto mallorquín que ganaba en el descanso 0-1. Tres goles encajados en los primeros cinco minutos de la segunda parte le dieron la vuelta al partido y marcaron un encuentro que se decidió en el último minuto. El Palma Futsal no asegura la cuarta plaza aunque puede ser suya este sábado si el Aspil Vidal no gana su partido.

Cinco minutos fueron suficientes para que el Palma Futsal perdiera un partido que tenía encaminado en Antequera. Los de Juanito perdieron por 5-3 en la pista del UMA Antequera en un partido que dominaban por 0-1 al descanso y que cambió radicalmente con el comienzo de la segunda parte con tres goles de los locales que marcaron el partido. Aún así, los baleares fueron capaces de igualar de nuevo el partido que se esfumó en el último minuto con un doble penalti decisivo.

No era un partido nada sencillo en una pista de un equipo que una derrota le sentenciaba al descenso por lo que había mucho en juego en un partido cargado de tensión. Los locales entraron mejor en el partido y tuvieron los primeros acercamientos a la portería de Carlos Barrón, que regresaba después de cuatro semanas sin jugar. Cecilio, Miguel y Tete tuvieron las primeras ocasiones pero la defensa balear estuvo a un buen nivel, igual que Barrón. Con el paso de los minutos, el Palma mejoró y exhibía su potencial ofensivo en las contadas llegadas a la portería rival. Una de ellas supuso el primer gol del encuentro con un disparo duro de Taffy que sorprendió a Varela. El encuentro se igualó y los mallorquines llegaron con más facilidad al área rival. Tomaz y Attos tuvieron posibilidades para ampliar la ventaja pero no acertaron. También los locales tuvieron alguna ocasión aunque los minutos previos al descanso fueron de claro dominio balear.

Todo cambió en un comienzo de segunda parte totalmente inesperado y con tres goles de los locales en poco más de tres minutos. Tete marcó el primero culminando una contra a los dos minutos de la reanudación y, segundos después, el propio Tete adelantaba a los locales con una gran acción personal. El golpe no acabó aquí ya que Fali, apenas dos minutos después de los dos goles, marcaba el tercero y ponía el partido cuesta arriba para los baleares. El Palma se lanzó a la ofensiva para tratar de reducir la distancia cuantos antes y lo consiguió después de varios intentos fallidos. Taffy marcó un gran gol con un zurdazo desde la banda que entró por la escuadra contraria y, un minuto después, Attos le imitó desde la banda derecha y con un gol prácticamente idéntico que servía para igualar el partido. El Palma respiraba y veía las opciones de ganar el partido nuevamente. De hecho, Joselito tuvo una ocasión muy clara tras un centro de Paradynski que le dejaba solo para rematar pero se le fue desviada cuando tenía la portería a dos metros.

Los minutos finales fueron de infarto porque un gol local evitaba el descenso del Antequera y uno visitante daba la cuarta plaza matemática al Palma Futsal. Juanito apostó por Vadillo como portero-jugador una vez que el equipo ya tenía cinco faltas en su casillero. Cecilio tuvo el gol tras un robo de balón pero Vadillo lo evitó. Y, a falta un minuto, los colegiados pitaron una falta de Taffy que supuso un doble penalti que marcó Tete. Los de Juanito buscaron el empate a la desesperada pero ya no fue posible y los locales aprovecharon un robo de balón para que Cecilio marcase el quinto y definitivo en los últimos segundos de encuentro.

 

Si el Aspil Vidal gana este sábado el derbi navarro, la cuarta plaza se jugará el próximo viernes en Son Moix en un duelo directo ya que los navarros visitan Palma para cerrar la liga regular. Si no consiguen la victoria este sábado, el Palma Futsal será cuarto matemáticamente ya que tiene cinco puntos de ventaja pero con un partido más.

FICHA TÉCNICA

– UMA Antequera: Juan Varela, Da Silva, Cecilio, Javi Sánchez y Tete. También jugaron Armando, Rafa, Miguel, Óscar y Fali.

– Palma Futsal: Carlos Barrón, Vadillo, Joao, Sergio y Taffy. También jugaron Joselito, Tomaz, Attos, Paradynski y Pizarro.

– Goles: 0-1 Taffy (min. 8); 1-1 Tete (min. 22); 2-1 Tete (min. 22); 3-1 Fali (min. 25); 3-2 Taffy (min. 29); 3-3 Attos (min. 30); 4-3 Tete (min. 39); 5-3 Cecilio (min. 40).

– Árbitros: González Ruano y Rabadán Sáinz. Mostraron la tarjeta amarilla a los visitantes Sergio y Attos.

– Pabellón: Pabellón Fernando Argüello de Antequera. Vigésimo novena jornada de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Premsa Palmafutsal

 

Comentarios cerrados