Sports de ca Nostra

Palma Air Europa ; Boscana y Sastre comparecen ante los medios para hacer balance de la temporada

Foto Xavi - Guillem RDPEl presidente, Guillem Boscana, y el director deportivo del CB. Bahía San Agustín, Xavi Sastre, han comparecido esta tarde en rueda de prensa para hacer un balance público de la temporada.

Durante la comparecencia tanto Sastre como Boscana han hecho autocrítica sobre los resultados deportivos obtenidos, reconociendo que no se ha cumplido con el objetivo establecido, pero se han mostrado satisfechos con la labor general de club, que tal y como ha afirmado el presidente permite ser “autosuficientes”.

Sobre esta cuestión, Boscana no ha querido calificar como fracaso esta temporada, asegurando que es término es cuando “es cuando uno baja los brazos, deja de trabajar y en este caso no ha sido así, el equipo ha trabajado hasta el último día y el último momento y las circunstancias del deporte han hecho que hayamos cumplido con el objetivo”.

Además ha justificado que no se trata de un fracaso de temporada porque, según Boscana “es más importante tener continuidad y el club tenga una autosuficiencia y una existencia garantizada, y esto en el día de hoy está hecho y garantizado”, aunque reconoce que no se ha cumplido con el objetivo deportivo y “respeta” a los que definan la temporada como fracaso.

Por su parte, Xavi Sastre, ha afirmado que como entrenador “se siente un poco fracasado pero sobre todo decepcionado, porque habíamos hecho un equipo con un objetivo de estar en play y no ha podido ser así” y ha defendido la tesis del presidente afirmado que siempre “el equipo ha trabajado en cada entrenamiento y hay que tener en cuenta que el equipo ha competido en todos los partidos”.

Ha respondido también sobre el por qué de los malos resultados deportivos, cosa que según él, han sido causa “del resultado del día a día, donde se lleva ya una dinámica mala” y la acumulación de derrotas, a pesar de competir bien, en los primeros partidos que él cogió el equipo. Cosa que Sastre cree que ha derivado en que “los jugadores dejan de creer en ellos mismos y tal vez dejan de creer en lo que el entrenador ha intentado introducir” cosa que ha llevado a una ansiedad que el técnico cree que “ha llevado a una ansiedad” que ha hecho que las cosas no salieran y alomejor el equipo “no ha sido lo fuerte que creíamos que sería  en un caso como el que nos hemos encontrado”.

También han respondido preguntas sobre la decisión de destituir a Ángel Cepeda, sobre lo que Boscana ha recordado que se tomó la decisión “porque las sensaciones no eran buenas” y que a pesar de ocupar la tercera plaza “se ha de explicar el contexto” justificando que en el momento del cese el cambio de resultados fue muy negativo, acumulando varias derrotas y dos victorias en las que se gano sin “buenas sensaciones”.  Trabajando para la temporada siguiente En la rueda de prensa también han hablado sobre el futuro de la plantilla, sobre a lo que Boscana ha respondido que todavía “no hay nada decidido” , recordando que por el momento hay cuatro jugadores con contrato (Alvarado, Úriz. Feliu y Javi Lucas) a los que se añaden los dos jugadores vinculados del equipo EBA, Javi Medori y Carlos Poyatos.

Sobre el resto de la confección de la plantilla ha informado que la entidad está “a la espera de saber la colaboración del patrocinador principal, porque a diferencia de los otros 15 equipos de Leb Oro el presupuesto del club se basa en un 90% de ayudas privadas, ya que desgraciadamente las ayudas públicas o institucionales son o nulas o muy pequeñas, por lo que cada vez antes de tomar una decisión hemos de sentarnos con los patrocinadores privados”.

Guillem Boscana también ha querido alabar la labor de apoyo de Air Europa, reconociendo su labor en el deporte balear afirmando que sin esa labor “todos los clubes profesionales no estaríamos aquí”.

También se ha informado sobre la situación de Xavi Sastre, que acaba contrato el próximo mes de junio, sobre lo que Boscana, ha asegurado tener “bastante claro que seguirá como director deportivo, pero no tan claro que también siga como entrenador” aunque también deja esa posibilidad abierta, ya que en los partidos de Sastre como entrenador “las sensaciones si que han sido buenas”.

Premsa Palma Aireuropa

 

Los comentarios están cerrados.