Sports de ca Nostra

Carlos Gonyalons a Canal 4TV: “Nuestra idea es poder aumentar las ayudas a los clubes y deportistas”

10b1715cc0066c30db93ad6b149c07e7_L“Hay ayudas para los deportistas que deben desplazarse entre islas y se les adelanta el dinero, después ellos mismo deben justificarlo. Después hay un 50% para los desplazamientos a la península y se ha aumentado la partida con 200.000 euros. A todo esto hay que sumar las ayudas a clubes”.

“El Collerense tiene ayudas y lo que ocurría eran problemas de liquidez. Tenemos un problema de raíz, hay que cambiar el modelo para que sea más ágil para los clubes
Las ayudas del Govern a los equipos que compiten en categoría nacional asciende a un total 600.000 euros. Estamos luchando para tener más, pero hay un presupuesto y nuestra idea es poder aumentarlo”.
“Habrá nuevas ayudas para mantener las sedes de las distintas federaciones y para las elecciones de este año. La cantidad será de 150.000 euros”.
“Las ayudas a deportistas destacados se van a regular con un decreto en el que se dictaminaran las obligaciones y los beneficios de cada uno de ellos. Se busca facilitar la vida laboral, académica con la deportista, utilizar las instalaciones deportivas del Govern y tendrán algunas ventajas. Habrán obligaciones como ser representante del deporte balear y ser un espejo para los jóvenes”.

Los comentarios están cerrados.