Rafa Nadal- Andy Murray ( 2-6, 6-4 y 6-2 ) Monfils le espera en la Final

16 abril 2016 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

rafa nadalSegunda final del año para el balear después de Doha y primera sobre la tierra lo que le permite ascender al quinto puesto de la Race 2016 a expensas de lo que haga Gael Monfils en la segunda semifinal de Montecarlo que le enfrenta a su compatriota Jo-Wilfried Tsonga. Nadal optarå mañana a igualar los 28 Masters de Novak Djokovic.

 

Andy Murray habĂ­a llegado dos veces a las semifinales de Montecarlo y en ambas ocasiones habĂ­a cedido con el mismo adversario: Rafael Nadal. La tercera vez que se veĂ­an las caras en esa misma ronda, el britĂĄnico no estaba dispuesto a volver a perder e hizo todo lo posible. A pesar de su esfuerzo, acabĂł perdiendo y ya van 17 veces contra Nadal, por 2-6, 6-4 y 6-2.

Murray, nĂșmero 2 mundial, fue mejor al principio. El britĂĄnico, vencedor del Ășltimo duelo sobre tierra, en la final del Mutua Madrid Open 2015, estaba por delante de la lĂ­nea blanca y eso le permitĂ­a dominar los puntos.

Andy era mejor desde el fondo de la pista, en la posición y en los tiros, leyendo la lejanía de su rival al que martirizó con dejadas con el guante que tiene en el revés. Pero si Nadal encadenó en su día 81 victorias en polvo de ladrillo y 46 triunfos en el Country Club es porque es un ganador que no se rinde ante la adversidad.

Con el paso de los minutos, fue de menos a mĂĄs en su tenis y en la intensidad de las piernas. Murray era lo contrario. Su lenguaje corporal cada vez era peor. Nadal, que recuperaba jugadas imposibles como en la mejor versiĂłn del pasado, firmĂł las tablas e inicio la manga de desempate con ‘break’ arriba.

Comentarios cerrados