La historia se repite en Tercera‏ División

14 abril 2016 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

tercera-division-281x300Hasta tres equipos, Mallorca B (69 puntos), Peña Deportiva (65) y Formentera (65), se juegan el título de Liga de Tercera División en las cinco últimas jornadas, en un tramo final que recuerda al de la pasada temporada, en la que los dos conjuntos pitiusos, junto al Llosetense, se jugaron el todo por el todo hasta prácticamente el último minuto.

En la campaña 2014/15, la Peña Deportiva ocupaba el liderato a falta del último partido con 72 puntos, seguido por el Formentera, con 70, y el Llosetense, con 69. La abultada derrota de la Peña en Lloseta (4-0), unido a la victoria del Formentera ante el Manacor (1-2), dieron el título al conjunto que entrena Luis Elcacho que, de esta forma, conseguía su primer campeonato liguero en Tercera.

Ahora, un año después, Peña y Formentera se ven en las mismas circunstancias, aunque con el Mallorca B como tercer gran protagonista. De los tres equipos, sólo el filial se ha asegurado el play-off, aunque los pitiusos también están muy cerca del objetivo, que puede ser incluso matemático esta misma jornada si vencen en sus respectivos partidos ante el Rotlet-Molinar y Alaró, respectivamente.

Otra cosa bien distinta es la lucha por la primera posición. El Mallorca B se mantiene en el liderato desde las últimas diez jornadas y está a cuatro puntos de sus perseguidores, aunque peñistas y formenterenses confían en que el conjunto que dirige Julián Ronda sume algún tropiezo de aquí al final para, de esta forma, arrebatarle la corona.

Los mallorquinistas, que acumulan doce jornadas sin conocer la derrota, en las que han sumado 28 de los 36 puntos posibles, tienen un calendario más o menos asequible, con una salvedad, el partido que disputará el próximo 30 de abril en el Municipal de Santa Eulària, correspondiente a la antepenúltima jornada, y que se presenta decisivo. Este domingo visita al Collerense y tendrá que jugar, además, frente al Santa Catalina Atlético, Platges de Calvià y Rotlet-Molinar.

Por su parte, la Peña Deportiva, que ha ganado sus tres últimos partidos, recibe este domingo al Rotlet-Molinar con la intención de certificar su presencia, un año más, en la fase de ascenso. Su calendario es más complicado, aunque los partidos más duros, frente al Mallorca B y Constància, los jugará en casa, mientras que tendrá que visitar los campos del Sóller y Binissalem.

El Formentera, que también está en racha, con nueve jornadas sin perder y tres victorias consecutivas, también tiene vía libre para optar al título. El aún vigente campeón juega como local frente al Alaró, Montuïri y Ferriolense y lo hará como visitante ante San Rafael, en el último derbi de la temporada, y Campos. El próximo 15 de mayo, cuando finalice el último partido, se sabrá cuál de los tres equipos se lleva el gato al agua.

RECTA FINAL
MALLORCA B (69 puntos)
J34: Collerense-Mallorca B
J35: Mallorca B-Santa Catalina Atco.
J36: Peña Deportiva-Mallorca B
J37: Mallorca B-Platges de Calvià
J38: Rotlet Molinar-Mallorca B

PEÑA DEPORTIVA (65 puntos)
J34: Peña Deportiva-Rotlet Molinar
J35: Sóller-Peña Deportiva
J36: Peña Deportiva-Mallorca B
J37: Binissalem-Peña Deportiva
J38: Peña Deportiva-Constància

FORMENTERA (65 puntos)
J34: Formentera-Alaró
J35: San Rafael-Formentera
J36: Formentera-Montuïri
J37: Campos-Formentera
J38: Formentera-Ferriolense

noudiari.es

Comentarios cerrados