Formentera ; 50 kilos de langosta bien valen un play-off

12 abril 2016 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol Regional

FormenteraPaco Natera Formentera bien vale un viaje y 50 kilos de langosta bien valen un play-off. Sí, como han leído. El club de la pitiusa menor estå a un paso de sellar su quinta presencia consecutiva en la promoción de ascenso a Tercera División y para celebrarlo ofrecerå a toda su afición un suculento arroz con el tan preciado cruståceo. Y no vayan a creerse que las Palinurus elephas son foråneas; todo lo contrario. Son pescadas en la costa formenterense, por lo que la calidad gastronómica de su carne estå garantizada.

Es poco frecuente que un club de fĂștbol ofrezca arroz con langosta como comida popular. Lo normal son arroces de matanzas, asados y demĂĄs. Pero lo cierto es que el prĂłximo domingo, despuĂ©s del partido ante el AlarĂł, las directiva del Formentera agasajarĂĄ a todo aquel que pase previamente por caja, un espectacular plato por el mĂłdico precio de 15 euros si eres adulto. Vamos, un todo un chollo. Los organizadores creen que la cita serĂĄ todo un Ă©xito y han calculado menĂșs para 250 comensales.

Artur Portas, directivo de la entidad y cocinero, es el encargado de hacer hacer disfrutar a los exigentes paladares de la hinchada formenterense. Suya es la responsabilidad de que el la exquisita langosta deje sin sentido a los comensales. «Estå todo controlado; que nadie se preocupe que ya me encargo yo de que las paellas estén en su punto. Vamos, que no se me va a pasar el arroz», matiza el chef, que ya tiene preparado el fondo y a buen recaudo los cruståceos marinos. «Estån bien guardaditos», añade.

De los 50 kilos de langosta algunas estĂĄn congeladas, pero otras estĂĄn bien vivas. Varias pescaderĂ­as de la isla colaboran con el club y esta temporada han tirado la casa por la ventana y han entregado desinteresadamente este manjar de dioses. «Estamos encantados, la verdad», confiesa un Artur Portas que espera que no queden ni un grano de arroz. «Pondremos en el fuego tres paelleras, que es como queda mejor. Con una gigante no es lo mismo», afirma el cocinero, que invita a todo el mundo a que venga al campo de fĂștbol.

www.futbolpitiuso.com

Comentarios cerrados