Semifinales de Superliga ; Ushua茂a no encuentra grietas en Teruel (3-1)

10 abril 2016 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

300La igualdad que se atisb贸 entre CAI Teruel y Ushua茂a Ibiza Voley hace una semana en Es Viver se disolvi贸 ayer como un terr贸n de az煤car en agua en el primer encuentro de semifinales de Superliga disputado en tierras turolenses. Los de Miguel Rivera se mostraron absolutamente demoledores, en los dos sets iniciales y en el definitivo y se impusieron con comodidad por 3-1. Por su parte, el equipo ibicenco no encontr贸 pr谩cticamente ninguna grieta en el juego local y solo pudo guarecer su orgullo con una reacci贸n tan brillante y digna como est茅ril, ya que solo les permiti贸 apuntarse una manga. No obstante, precisamente ese set puede marcar la pauta a seguir por los de Toni Gino si quieren estirar la eliminatoria a m谩s de tres partidos.
La salida del CAI Teruel fue fulminante y, en apenas un par de pesta帽eos, ya dominaban 5-0 en el primer acto. El l铆der local, Fran Ruiz, a cuyo padre se le guard贸 un minuto de silencio en los proleg贸menos por su reciente defunci贸n, llev贸 en volandas a los suyos. Bien escudado por Barcala, Altay贸 y Bonetti, ampli贸 las diferencias a un 22-14 casi definitivo. Ronchi, Osorio y Mu帽oz trataban de mantener con vida a los ibicencos, que acabar铆an cediendo el primer set (25-16) en 22 minutos.
La segunda manga no empez贸 con una distancia tan pronunciada entre ambos contendientes. Los locales manejaban peque帽as rentas a favor hasta que un error de Barcala que supuso el 15-13 provoc贸 el primer tiempo muerto de Rivera (en ese momento los ibicencos ya hab铆an solicitado cuatro parones). A partir de aqu铆, los turolenses pusieron de nuevo la directa gracias al buen hacer de Vigil y Bonetti, demostrando 茅ste 煤ltimo su buena adaptaci贸n tras incorporarse hace una semana a la disciplina del CAI Teruel. Un ace de Folguera puso el 21-13. El segundo set no tardar铆a en caer (25-17) tras un punto de Barcala.
Preocupaba la impotencia de los ibicencos, que tras dos mangas solo hab铆an anotado un punto de servicio y segu铆an in茅ditos en cuanto a bloqueos ganadores, cuando sus rivales acumulaban ya seis y cinco puntos, respectivamente, en estas facetas del juego. Pero lleg贸 la reacci贸n.
El orgullo de los ibicencos estaba herido y los de Toni Gino sacaron su furia para mandar en el tercer set. Lo hicieron desde el principio, con un transformado Diedhiou que empez贸 a sumar y con una renta que creci贸 hasta el 6-10. Un nuevo tiempo muerto de los naranjas y las rotaciones que aplic贸 Rivera no surtieron efecto y CAI Teruel mostr贸 sus escasas debilidades por unos minutos. Esto lo supo aprovechar Ushua茂a Ibiza Voley para irse 13-21 tras cuatro puntos consecutivos y un bloqueo ganador de Ronchi a Riecks. Eran los mejores momentos de los visitantes, que lograr铆an un 2-1 que abr铆a esperanzas.
El 煤ltimo cuarto empez贸 con la misma t贸nica. Mu帽oz, que junto a Ronchi lideraba la anotaci贸n amarilla, puso un interesante 1-3 que los turolenses fueron incapaces de contrarrestar hasta medido el parcial. Tras un largo y especular punto, Mu帽oz ilustraba la resistencia ibicenca con un remate que significaba el 16-15 para los locales. Pod铆a pasar de todo. Pero lo que pas贸 es que Ruiz, Barcala y compa帽铆a volvieron a lucir su mejor versi贸n para sentenciar el choque con un 25-20 que supon铆a el definitivo 3-1.

 

DIARIODEIBIZA

Comentarios cerrados